Se llevó a cabo la jornada 34 de la Liga de España sin la presencia de los dos más grandes; Real Madrid y Barcelona. Los culés porque jugaron el sábado la final de la Copa del Rey y el Madrid porque su oponente, era el rival del Barça, el Sevilla. Barcelona vs Villarreal y Sevilla vs Real Madrid se jugarán el 9 de mayo. Una fecha en la que el equipo de Valverde ya podría ser campeón. De hecho, es casi seguro que el famoso pasillo sea frente a su acérrimo rival.
El partido más atractivo de la jornada era el Atlético de Madrid vs Betis que pelea aun puestos europeos. Los colchoneros vuelven a perder puntos (perdieron la semana pasada) y en esta ocasión, ante su gente, empataron sin goles ante un equipo Andaluz que está firmando una de sus mejores campañas de la historia. De hecho, los béticos podrían alcanzar puestos de Europa League con esta misma inercia.
El Getafe venció como visitante al Eibar 0-1 con anotación de Olivera al 22′ mientras que Santi Mina por Valencia y Maxi Gómez por Celta pactaron la igualada en Balaídos. Gerard Moreno hizo un doblete de visitante en Girona para dar la bienvenida a su nuevo entrenador David Gallego. Sumaban cinco encuentros sin ganar y relevó al cesado Quique Sánchez Flores, horas atrás. Moreno por su parte suma 14 goles, su mejor registro en la máxima categoría.
El fuego del descenso
El Deportivo visitó al Leganés persiguiendo el salvavidas que hasta ahora tiene el Levante. Al final, los gallegos sacaron un punto que benefician más al local que está prácticamente salvado. El conjunto pepinero es 15º con 40 puntos, los de Seedorf siguen en zona roja con 28. Ahora Depor necesita ganar lo que reste del torneo, y un milagro.
El que se fue en definitiva es Las Palmas y por la vía de la vergüenza. Fue goleado por Alavés en su casa 0-4. Es el segundo descenso de Paco Jémez (primero con Rayo Vallecano) y muchos le achacan el del Granada por dejar al equipo desahuciado. Munir en dos ocasiones además de Medrán y Sobrino, dejan a los canarios con 21 puntos y ninguna posibilidad matemática de alcanzar al Levante que tiene 34 y hasta ahora, posee el boleto de salvación.
El ya descendido Málaga sorprendió a propios y extraños al vencer 2-0 a la Real Sociedad que venía con una inercia ganadora importante desde que asumió el cargo su nuevo técnico, Imanol. El día de mañana Athletic recibirá a Levante. Si los granotas sacan los 3 puntos de San Mames, habrán dado un paso casi definitivo hacia la salvación. El Levante ha ganado cuatro de los seis partidos en los que Paco López ha dirigido al equipo.