Nunca se debe dar por muerto a los italianos. Menos si se trata de la Juventus. La vecchia signora vino de atrás en la eliminatoria y en el partido de vuelta ante el Tottenham para clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League. Ante todo pronóstico, tumbaron a los ingleses en Wembley 1-2 con dos «goles argentinos» para llevarse el global 4-3.
De poco sirvió la gran actuación del coreano Heung-Min Son con todo y su gol a los 39 minutos tras varios intentos para poner adelante al Tottenham 1-0, que se adelantó y parecía sentenciar el juego. Sin embargo, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala dieron vuelta al marcador. Los argentinos fueron letales a la hora de definir y silenciaron al un sagrado templo cuando todo era risas y festejos por parte de los spurs.
Al 64’ Higuaín desvió el balón a gol tras un remate de Khedira dentro del área en el empate que daba vida a la Vecchia Signora aunque no la clasificación. Pero luego al 66’ el propio Higuaín filtró el balón para su paisano Paulo Dybala que en el mano a mano no perdonó ante el arquero francés Hugo Lloris en el 2-1 y ponerle punto final y tratar, todavía, de cumplirle la promesa a Buffon: darle una Champions este año, antes de su retiro anunciado.
Un relajado Manchester City cae en casa
El Basilea sorprendió al Manchester City en el partido de vuelta pero el resultado de 1-2 fue inevitable para pasar a los cuartos de final. El conjunto inglés, por segunda vez en su historia, supera los octavos y lo hace gracias al abultado marcador en Suiza (0-4). En el Etihad, Lang y Elynounoussi remontaron el gol inicial de Gabriel Jesus y asestaron la primera derrota de Guardiola como local en esta temporada, la segunda desde que entrena al City.
Fue una alineación plagada de suplentes la que presentó el técnico catalán ante su propia gente. Por ejemplo, Phil Golden, que con 17 años y 283 días, se convirtió en el futbolista inglés más joven en jugar en una eliminatoria de la Champions League.
El City puo darse ese lujo pues la dificultad para el Basilea de sacar un resultado, no solo positivo, sino abultado, era un auténtico Everest. La diferencia entre uno y otro en planteles es abismal. Más allá de esta derrota, el City sigue buscando la tan anhelada Champions que le falta y que puede ganar el triplete este año. La Premier League la tienen prácticamente segura y ahora espera rival en Cuartos de la Copa de Campeones de Europa.