A pesar de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid ganaron, la gran diferencia de puntos que tiene el Barcelona sobre ambos, es muy amplia. De hecho, el triunfo de ayer ante el Valencia los acercó aún más al título y de manera invicta. Por si fuera poco, rompieron un récord de impatibilidad impuesto en los 80’s por la Real Sociedad.
Los Colchoneros ganaron 3-0 al Levante que busca la salvación. Los granotas están en puestos de salvación y con una ventaja notoria pero aún faltan jornadas y podría complicárseles el partido. Aunque el campeonato ya queda lejos e inalcanzable para los de Simeone, el triunfo en el Wanda Metropolitano les permite ir a Champions el siguiente año. Lo cual ya no sienten la presión de tener que ganar la Europa League para hacerlo.
Correa al 33′ hizo explotar la grada. Griezmann al 48′ se unió a la fiesta y Fernando Torres, ingresó de cambio y al 77′ puso el 3-0 final y de paso se unió al selecto grupo de futbolistas que llevan 100 goles en Liga. «El niño» puede presumir ya su centenario de anotaciones.
Real Madrid venció al Málaga que sirvió meramente de tiro al blanco previo a sus semifinales de Champions frente al Bayern Munich. De hecho, el ensayo no contó con gran parte de los titulares de Zidane, entre ellos Cristiano. Los merengues vencieron en la Rosaleda 1-2 a los andaluces con gol de Isco, malagueño de nacimiento y ex del equipo albiazul y Casemiro. Diego Rolan en la ultima jugada puso el honor.
Volteretas en Portugal
De arriba a abajo se tienen el Benfica y el Porto con el liderato. A veces de uno, a veces de otro. Lo cierto es que hubo duelo de mexicanos y fueron los del Porto los ganadores 0-1 en Lisboa.
Héctor Herrera fue capitán y héroe pues con golazo al 93′ recuperó el liderato para su equipo. Con el Benfica, Raúl Jiménez, también jugó todo el partido. Los Dragones, tienen una ventaja de dos puntos a cuatro jornadas de que termine la campaña.
Consuelo juventino
Juventus, vigente hexacampeón del fútbol italiano, goleó a la Sampdoria 3 a 0, como local, y amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Serie A en la fecha 32. El equipo de Massimiliano Allegri, puede tener la opción de consagrarse campeón el próximo domingo cuando enfrente a Napoli, segundo general.
El croata Mario Mandzukic y los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira marcaron la pauta con goles.