La muerte es la seguridad más certera que existe. Diario muere gente. Es el único hábito sin remedio ni solución. Todos la tenemos asegurada, pero nadie sabe cuándo. “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene” decía el escritor argentino Jorge Luis Borges.
Aaron Ramsey, el galés del Arsenal tiene una cierta maldición, tan rara como poco entendible. Cierto que lo que ha sucedido con su peculiar historia puede deberse (y seguramente lo es) obra de la casualidad. ¿O acaso Ramsey tiene pacto con la muerte? Le explicamos…
Cada vez que el futbolista de los Gunners marca, alguien “famoso” muere en cuestión de horas o días. Las víctimas han sido persistentes en ese caso. Ha sucedido cada vez que marca y en menos de 3 días. Esta pesadilla, comenzó el 16 de octubre de 2009 , cuando Ramsey marcó un par de días antes. Fue con su selección ante Liechtenstein. Dos días después falleció el periodista deportivo español Andrés Montes.
Un mes después volvió a marcar y falleció Antonio De Nigris también dos días después de anotar. Pasaron dos años y en 2011, lideró la victoria del Arsenal sobre el Manchester United con gol suyo… al día siguiente Osama Bin Laden fue abatido por el ejercito norteamericano.
En octubre del mismo año, marcó en la derrota ante Tottenham y el genio de la tecnología Steve Jobs falleció 3 días después. Las coincidencias y el miedo comenzó a cobrar forma y color. Ramsey visiblemente molesto con esta comparativa se expresó a disgusto sin embargo, el apoyo tanto de su equipo como de su selección fue total.
Este “chiste” no le estaba siendo agradable. El 19 de octubre marcó el único tanto ante el Marsella y Muammar Gaddafi, líder de Libia falleció al día siguiente. Su siguiente gol fue hasta el 11 de febrero de 2012, mismo día que la cantante americana Whitney Houston murió.
Chavela Vargas fue su última “víctima” del año. Arrancó el 2013 y “se llevó” al cubano Bebo Valdés, el ex boxeador Ken Norton, y el actor Paul Walker de “Rápido y Furioso”.
En 2014 murió “Huracán” Carter el día que marcó y Robin Williams un día después. La maldición era ya conocido mundialmente y en 2015 Eduardo Galeano falleció dos días después del tanto del británico ante el Burnley.
En 2016 confirmó y se consagró en esta desagradable estadística con David Bowie, Alan Rickman y Nancy Reagan, todos con un margen de 2 días máximo de haber marcado entre Enero y Marzo.
Este 2017, marcó en mayo y un día después falleció Nicky Hayden y el actor que interpretó alguna vez a James Bond, Roger Moore un par de días después. Recientemente, Gregg Allman, el alma del rock sureño, y el exdictador panameño Manuel Noriega murieron tras el gol marcado en Mayo a Chelsea. Ramsey marcó por última vez a Serbia en Junio y hasta ahora, nadie ha muerto.
Antier, Aaron Ramsey anotó de penal, en partido amistoso ante el Bayern Munich. Un día después, el cantante del grupo de rock, Chester Bennington, murió a los 41 años de edad. ¿Es real o simplemente el ser humano disfruta de los misterios de la vida y la mina misma, de los misterios que se fabrica el propio ser humano?.