X

La Juventus perdona y el Tottenham remonta en Turín

Las papeletas estaban dadas para que el primer ‘partidazo’ en el regreso de la Champions League prometiera goles y gran juego. Y así fue el duelo que se vivió en el Juventus Stadium en el que el local tuvo opciones para mantenerse siempre arriba en el marcador pero perdonaron y los visitantes no se escondieron en su intento por llevarse un buen resultado de vuelta a casa.

La Juve golpeó primero, muy rápido y por partida doble. Tan solo un minuto de juego bastó para que Pjanic le pusiera un balón de gol a Higuaín tras un cobro de tiro libre en jugada preparada, para que el argentino la mandara a guardar con una volea preciosa. Más tarde, sobre el minuto ocho, el propio ariete de la ‘Vecchia Signora’ aumentaría la ventaja para el cuadro bianconero por la vía del penal.

Higuaín anotó el doblete más rápido en la historia de la Champions pero no le alcanzó para ganarlo. Source: AS.

La respuesta del Tottenham

Cuando todos pensarían que se le venía la noche a los Spurs, los de Pochettino sacaron la cara e impusieron su fútbol. Esa virtud de no renunciar a lo que saben jugar a pesar de ir en desventaja y guardar la calma apelando a su idea, permitió que el Tottenham fuera amo y señor del encuentro en el dominio de balón y creación de oportunidades.

Tan es así que Harry Kane tuvo una clarísima antes de poder descontar para el cuadro inglés venciendo a Buffon tras eludirlo y marcar otro buen gol para el deleite del espectador. 2-1 Se iban al vestuario en el que, por un lado estaban con la fe intacta, mientras que por parte del local existía el desazón de Higuaín y toda la Juve tras el penal errado por parte del ‘Pipa’ que pudo aumentar la ventaja del local.

Eriksen fue el hombre del partido. Source: MARCA.

Entre tanto, la segunda parte fue más de lo mismo, y una genialidad del mejor del partido, Christian Eriksen, empató el encuentro e hizo más justicia a lo visto en la cancha. El danés se inventó una joya de tiro libre en la que sorpresivamente colaboró el legendario ‘Gigi’.

Wembley será el juez determinante

La falta de efectividad por parte de la Juventus en el contragolpe y la tenacidad de los Spurs para salir del bache en el que habían entrado en el principio del partido, toda la emoción de la eliminatoria se verá resuelta en Wembley dentro de dos semanas.

Los de Pochettino mantienen un fuerte como locales, el Madrid no pudo ganarle allí y tampoco lo hizo el Dortmund, ambos se fueron de Inglaterra con la derrota. Por lo que se podría decir que los ingleses cuentan con una mínima ventaja en el balance de la eliminatoria ante los italianos.