X

Landon Donovan , la innecesaria bomba mediática de la Liga Mx

La noticia que trae a todos mirando periódicos, redes sociales, hablando del tema y buscando en los noticieros… ¡Landon Donovan, nuevo jugador del León!

¿Landon Donovan? ¿Que no es el futbolista norteamericano que le hizo la vida a cuadros a la selección mexicana? Ese que era odiado en cada rincón de México. Que los eliminó de una Copa del Mundo, que les anotaba cuando quería, que les quitó Copas Oro y un sinfín de cosas más.

Sí, ahora es nuevo futbolista del Club León. Qué irónico es el futbol… ahora, vestirá de verde. ¡Momento! ¿Qué no estaba ya retirado?. En efecto, hacía un año y medio.

Landon Donovan no solamente representa la idiosincrasia americana, el sueño yankee… es el odio deportivo encarnado entre dos naciones. Representa la picardía que te recuerda a diario lo insoportable que puede ser el perder. Landon Donovan sale del retiro para cobrar, jugar, ayudar, ¿aportar?.

Es la bomba mediática, no la del fichaje. El delantero norteamericano ha tenido problemas con todo el mundo, incluso con su misma selección, de la que fue apartado. Pero Donovan no es lo que necesita el León. Un equipo que invariablemente del rival, llena su estadio cada 15 días.

Donovan brilló con el Galaxy y con la selección de Estados Unidos. Source: AS.

Es un gancho mercadológico. Ante tanto fichaje rimbombante, se necesitaba atención. Y ciertamente, el club esmeralda la tuvo. Cuando anunció que el delantero californiano sería parte del equipo, se olvidó el “efecto Mènèz”, el “caso Alanís” y el “morbo Caixinha”. Donovan apagó esas luces y encendió la suya digna de su egoísmo que siempre le ha caracterizado.

Es el creador del “dous a cerou”, quien encendió el orgullo  y la rivalidad con una poderosa declaración previo al Mundial de Alemania 2006: ”Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”. 

Es cuestionable el ritmo que traerá Landon. Más aún el recibimiento de la afición, que aunque el mexicano es de memoria corta, también lo es de la mecha. No va contra las reglas y filosofía del León, pero sí va en contra de las de un mexicano. Nunca enaltezcas a quién te ninguneó. Deportivamente hablando, Donovan representa el odio y la sed de venganza.

Donovan se unirá al León para jugar este torneo. Source: MEXSPORT/Osvaldo AGuilar

El arreglo económico con el cuadro del Bajío, fue ideal para ambas partes. No fue un futbolista brillante en sus aventuras europeas con el Leverkusen y el Everton, pero si lo fue con las barras y las estrellas e incluso con el LA Galaxy. Seguramente aportará experiencia e irritabilidad. Es el objetivo. León nunca fue consciente de que aportaría futbol. Calidad sí, chispazos también. Pero de eso a que se cargue el equipo al hombro, estará muy lejos de hacerlo.