El conjunto parisino ha anunciado este martes al que parece ser su único fichaje del mercado invernal de cara a reforzar la media defensiva para afrontar con varos revulsivos lo que viene para la siguiente mitad de la temporada. El centrocampista francés Lassana Diarra ha firmado un contrato hasta junio de 2019, por lo que estará vinculado a la entidad durante los próximos dos años y medio.
Parecía un secreto a voces en Francia, pero no terminaba de concretarse y el mercado ya empieza a cerrar, sin embargo, el PSG se ha puesto manos a la obra para sacar a Lass Diarra del ostracismo que vivía en el Al-Jazira hace medio año tras haber dejado atrás a otro club francés, el Olympique de Marsella. Devolviendo al ruedo de los grandes a un jugador cuya experiencia, solidez defensiva y calidad, le ha llevado a jugar y ganar muchos títulos en su carrera.
Con 32 años, se antojaba difícil que Lass regresara a la escena de los clubes importantes tras haber tomado la decisión de dejar el Marsella para enrolarse en una aventura que pudo haber significado un retiro ganando grandes cantidades de dinero en los Emiratos Árabes; pero sus condiciones, las facilidades de su fichaje y el bajo costo, han logrado que todo se dé para que el PSG pensara en reforzar su medular con un hombre que ha sido importante en Inglaterra y España.
Su mejor etapa
Aunque sin duda, sus grandes años de glorias quedaron atrás. Cuando debutaba en el Chelsea hace doce años, pisando fuerte y dejando claro para qué estaba hecho. Lass ha sido desde entonces una mezcla entre el sacrificio de un volante todo terreno y algo de la sensibilidad de un creativo que puede poner el último pase para dejar a un atacante mano a mano con el portero.
Sus formas le llevaron a ser recurrente en la selección francesa y llegar a fichar por el Real Madrid e incluso portar la ’10’ que dejaba vacante Sneijder en ese entonces. Con los blancos logró resaltar varias temporadas y fue considerado por Mourinho para formar parte del equipo que ganó La Liga de los 100 puntos. Además de levantar la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Ahora, Lass tiene otra oportunidad de oro para hacerse un hueco entre la rotación de Emery en el PSG y seguir ganando títulos importantes.