El ariete argentino Lautaro Martínez que apenas está empezando su carrera en el fútbol profesional, está teniendo una temporada de ensueño con su club, el Racing de Avellaneda. No solo es el referente del equipo, sino que Martínez es prácticamente quien alza el nivel del equipo y termina por determinar los resultados a su favor. La joven perla no se cansa de hacer goles y cuando no se ven los caminos al mismo, se los fabrica con la facilidad de quien juega el fútbol de calle.
Todo esto ha maravillado no solo al pueblo de Racing, o al que sigue el fútbol argentino, sino que ha terminado por hacer eco en el mundo entero, por lo que clubes como Inter de Milán han mostrado un profundo interés en hacerse con los servicios de Lautaro. A tal punto que los ‘Nerazzurri’ ya han ofrecido un precontrato que vincularía la llegada a Italia del delantero para después del Mundial de Rusia 2014, ya que temen que si llegase a ir con la albiceleste, su precio suba en demasía.
¿Irá al Mundial?
Su desempeño y constantes cuotas goleadoras en alza han despertado también el interés de Jorge Sampaoli para convocarlo con la absoluta de Argentina, y es que el estratega lleva buscando un referente de área tan letal como está siendo Lautaro en el torneo local e incluso a nivel internacional. Justo hoy, mientras Sampaoli estaba en el palco y Racing hacía su debut en la Copa Libertadores, así como Martínez, el potente delantero de 20 años se despachó con un hat-trick para la victoria 4-2 de su club ante el Cruzeiro.
Así, Lautaro Martínez se ha convertido en un jugador que parece no tener techo a la vista, consciente de la posibilidad que le vincularía a poder disputar su primer Mundial, el nivel que está demostrando lo han catapultado a ser llamado el mejor jugador del fútbol argentino y a su vez, que el pueblo ‘che’ exija que vaya a Rusia por encima de experimentados como Higuaín e Icardi. ¿Irá? Todo queda en manos de Jorge Sampaoli, que por lo que se puede apreciar, lo está considerando seriamente.