Miguel Layún tuvo un desafortunado debut con el Sevilla, pues aunque el mexicano fue titular y jugó todo el partido, su equipo fue goleado, inesperadamente, 5-1 en su visita a la cancha del Eibar.
Apenas al minuto uno ya perdían con un gol de Kike. Once minutos más tarde les cayó el 2-0 obra de Fabián Orellana. Al 22′ el Sevilla recortó distancias gracias a un tanto de Pablo Sarabia, de penal y parecía que había partido en Ipúuar, pero al minuto 32, una vez más el Eibar puso tierra de por medio haciendo el 3-1 con gol de Ramis.
En la parte complementaria las cosas no cambiaron, y aunque la visita buscó por todos los medios reaccionar, Fabián Orellana se encargó de matar todas sus ilusiones haciendo el 4-0 al minuto 62.
Ya sobre el final del partido, con un Sevilla entregado y hasta cierto punto resignado, Anaitz Arbilla se encargó de cerrar el marcador 5-1 y concretar la victoria del Eibar que llegó a 32 unidades en la temporada por 33 que tiene el cuadro sevillano.
Mientras tanto, el otro equipo sevillano, el Betis donde milita el mexicano Andrés Guardado sacó una victoria importante contra el Villarreal al ganar 2-1. El tapatío jugó los 90 minutos y estuvo cerca de marcar con un tiro libre al 48’ que Sergio Asenjo mandó a tiro de esquina.
La expulsión del central italiano Daniele Bonera en la primera parte puso las cosas en favor de los locales y la aprovecharon en el final de la primera parte con un espectacular gol de Loren Morón al 46’. Los verdiblancos jugaron siempre en campo rival y al 65’, Loren consagró un gran debut en La Liga con su doblete, el canterano desvió de cabeza un disparo de Fabián Ruíz desde la banda derecha para poner el 2-0.
El colombiano Carlos Bacca se encargó de reducir la ventaja desde el punto penal al 80’, aunque no les alcanzó para empatarlo en un cierre dramático. El conjunto betico llegó a 30 puntos y se colocaron en la novena posición tras la victoria en el estadio Benito Villamarín ante los Amarillos.
Ayer, la Real Sociedad goleó 5-0 al Deportivo La Coruña, pero sin Héctor Moreno en la cancha. El canterano de Pumas no salió ni a la banca. Trabaja para estar aún en forma y poder pelear un puesto en la zaga donostiarra.