El Club León tendrá nuevo estadio para el año 2022. Así lo confirmó Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, quien anunció que ya existe un proyecto para la construcción de un nuevo recinto de los esmeraldas.
Tras darse a conocer el último fallo sobre la propiedad del Estadio León, quedando el inmueble en manos de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González, (ex dueños del equipo) el Gobierno Guanajuatense dio inicio a su plan B, que consiste en la construcción de una nueva casa para la Fiera.
Dicho terreno consta de 12.44 hectáreas y su valor es de 280 millones de pesos. Además de la construcción de este, se planea crear una ciudad deportiva para los leoneses, en las inmediaciones del nuevo coloso.
El mandatario señaló que respecto al tema de la nueva casa de La Fiera, se reunirá con los directivos del club para concretar los detalles de la edificación.
“Estuvimos previendo la alternativa de un plan B, que es la compra del terreno. La inversión de darse para la construcción de este estadio no será pública, no tendremos que destinar recursos públicos cuando hay privados. Lo que hemos platicado es que sea uno de los estadios más modernos de México y ¿por qué no? de América Latina”, dijo el Gobernador Márquez.
Las pláticas entre el Gobierno Estatal y Club León iniciarán la próxima semana, y también definir puntos importantes que no se aclararon, como elegir al encargado de la construcción del nuevo estadio. Este terreno ya ha sido comprado por parte del gobierno y y por lo pronto, el equipo de Gustavo Díaz seguirá jugando en su actual casa hasta el año 2022.
La disputa legal por la propiedad del estadio duró cerca de nueve años, hasta que la semana pasada la Suprema Corte desechó la última apelación interpuesta por el Municipio leonés sobre las primeras sentencias que ya había ganado Zermeño.
«Lo mejor que le puede pasar a León es que se quede con los dos terrenos. La proyección del nuevo estadio no afecta el trabajo que se estará llevando a cabo para recuperar el terreno del aún Estadio León«, afirmó Márquez Márquez.
El gobernador también confirmó que el nuevo recinto se ubicará en unos terrenos cercanos al actual Estadio León.