X

Leon Goretzka es nuevo jugador del Bayern Múnich

De nueva cuenta y como ya se hace costumbre, el Bayern Múnich ha cerrado finalmente el traspaso del mejor jugador de la Bundesliga, esta vez, el turno fue para el mediocampista alemán Leon Goretzka, que finiquita así su paso por el Schalke para recalar en el gigante bávaro a partir de la siguiente campaña. Así las cosas, el Bayern ficha a otra estrella alemana, con gran presente, juventud y muchísima proyección.

Goretzka era uno de los jugadores más pretendidos en el mercado de fichajes por varios clubes de renombre que encuentran en el volante mixto un jugador con características especiales. Es por ello, que no extrañó la noticia de esta mañana, en la que tanto el Schalke 04 como el Bayern, han hecho oficial lo que se venía rumorando desde hace un par de semanas desde Alemania y en toda Europa, dejando al conjunto azul donde jugaba desde 2013 para cambiar por el rojo hasta, en principio, el 2022. 

No obstante, Bayern ha asegurado el traspaso para contar con él a partir de la próxima temporada, recalando en Múnich tras el Mundial de Rusia 2018, al que, salvo sorpresa por algo extraordinario, irá con toda seguridad a defender los colores de la ‘Mannschaft’ que dirige Joachim Löw, quien ve en el nacido en Bochum una pieza clave de su equipo.

Una vez más el Bayern se adelanta a otros grandes y seduce a una joven estrella

Goretzka ha sabido hacerse un hueco en el primer equipo de los ‘Teutones’.
Source: Goal.

Y no es para menos que las consideraciones de Löw sean tan tajantes y concretas, Goretzka, de 22 años, posee una capacidad tanto de recuperación como de creatividad y llegada notable a tal punto que en el verano de 2017 fue reconocido como el mejor jugador de la pasada Copa Confederaciones; donde se hizo notar aún más.

Tras lo hecho en Rusia, proclamándose campeón del torneo, despertó el interés del Liverpool en demasía, e incluso el Barcelona llegó a tantearlo. Sin embargo, desde Inglaterra se hablaba hasta hace poco de que los ‘Reds’ tenían apalabrado con el Schalke una negociación sobre la posible incorporación de Goretzka tras la salida de Coutinho al Barça; pero los bávaros se adelantaron una vez más para reforzarse con otra perla internacional clave de la selección nacional.