Lewis Cook «hace» millonario a su abuelo

- Por

Toda felicidad de un familiar con algún futbolista es sin duda verlo debutar. Ya sea como profesional o bien como seleccionado de su país. Pero si encima, ese debut te hace rico… qué mejor. Algo así sucedió con el abuelo de Lewis Cook, futbolista británico del Bournemouth de la Premier League.

El mediocampista de 21 años de edad debutó en la fecha FIFA que recién terminó ante Italia. Un partido donde los italianos empataron hacia el final del partido con un penal que fue determinado gracias al VAR.

Trevor Burlingham, abuelo de Lewis, tenía fe en su nieto como jugador de futbol. Por lo mismo, cuando el chico cumplió 18 años hizo una apuesta en la casa «William Hill» de 500 libras (equivalente a 570 euros) a que su nieto iba a debutar con la Selección  Inglesa antes de cumplir 26 años, que se pagaba entonces 33 a 1.

Cook comenzó su carrera en Leeds y hoy es del Bournemouth de la Premier. Source: AFP.

En ese momento, Cook iniciaba su carrera como profesional en el Leeds United de la Championship (Segunda División). Debutó en 2014 pero ya era un habitual en categorías inferiores del equipo inglés. En 2016, fue traspasado a su actual equipo por 4 años  debutando contra el Manchester United, donde el medio fue titular a pesar de la caída 3-1 para su equipo. Se lesionó el tobillo y entonces tuvo poca acción posterior a eso.

Pero fue entonces apenas la semana anterior cuando entró de cambio ante Italia en Wembley y permitió que su abuelo se embolsara, además, 17.000 libras ( unos 19.400 euros). La apuesta no era segura pero el abuelo del muchacho supo esperar. El técnico Gareth Southgate lo había sido convocado en noviembre para el amistoso ante Brasil, pero no debutó.

Hizo que su abuelo ganara una suma importante de dinero por su debut. Source: Diario Deportivo Más.

En la actual fecha FIFA que inició el viernes ante Holanda, su nieto fue suplente y se quedó en la banca. Pero llegó ese bendito martes para toda al familia del futbolista y en la segunda parte, ingresó de cambio para jugar los últimos 19 minutos del partido donde Inglaterra venció a la Naranja Mecánica.

Dicho sea de paso, Lewis Cook se convirtió además en el primer jugador del Bournemouth en jugar con la selección absoluta de Inglaterra. Un club que no está acostumbrado a aportar jugadores por la naturaleza de ni siquiera ser un habitual equipo de la Premier League.

En categorías inferiores, Cook tiene una Euro y un Mundial en su palmarés. Source: Daily Mail.

La casa de apuestas le pagó a Trevor Burlingham aunque este se lamentó no poder mejorar las ganancias que obtuvo el abuelo del galés Harry Wilson, quien en el año 2000 había apostado, cuando su nieto tenía 18 meses, que algún día sería internacional de futbol con la selección de su país.

En ese entonces apostó 60 euros, cuando la valoración estaba pagando 2500 contra 1, lo que le permitió llevarse 150,000 euros en octubre de 2013, cuando su nieto Harry Wilson, de 16 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia de Gales en debutar con el equipo, en un partido de las eliminatorias para el Mundial-2014 contra Bélgica.

Lewis Cook ha completado todos los procesos de inferiores, desde la Sub 16. Ha logrado ser campeón del Europeo Sub 17 y Campeón de Mundo Sub 20. Pelea por ir a su primer mundial y tiene poco tiempo para demostrarlo.