La jornada sabatina inició con el morbo en el Estadio Universitario de la BUAP con Lobos recibiendo al flamante campeón de Copa MX, Necaxa. Los universitarios que ya son últimos de la porcentual, tratan a como dé lugar de salvar el honor y la categoría. El tema es que los problemas no han cesado este torneo para los licántropos. Con el cambio reciente de entrenador (se fue Rafa Puente) y todo lo que se dijo (se habló de traición por parte del cuerpo técnico), la concentración de los poblanos no es la ideal.
Encima, viene un renovado y animado campeón de Copa como el Necaxa, que representa un título en más de una década y con la intención de estrenar la corona en patio ajeno, luego de festejar el mismo en propia casa. Como era de esperarse, un equipo local aferrado a la categoría peleó por todo el terreno la pelota pero a 10’ del final apareció Roberto Alvarado para arruinar los planes de la BUAP. 0-1 para Necaxa que de paso se mete de nuevo en la pelea por la liguilla.
En el Universitario de Nuevo León, la víctima de Tigres parecía ser Cruz Azul. Pero la notable mejoría del equipo que dirige Pedro Caixinha le ha alcanzado para sumar puntos como sea con la esperanza aún (matemática) de fase final. De hecho, les alcanzó para ponerse arriba en el marcador con gol de Martin Cauteruccio al 41’. El uruguayo que ha sido criticado desde su arribo pero su gol sirvió de esperanza de romper racha de 10 años sin ganar en casa de Tigres.
Jurgen Damm empató recién iniciada la segunda mitad y el chileno Eduardo Vargas al 79’ puso el 2-1 para los de Ferretti. Pero de nuevo Cauteruccio a dos del final, puso el empate que permite llegar a La Máquina a 16 puntos y aunque luce complicado su clasificación pues ya no dependen de ellos, todavía hay luz. Deben ganar los 6 puntos restantes y esperar resultados.
Pachuca en su casa venció 3-1 al Santos que ya empieza a dar tumbos. Goles de Keisuke Honda al 25’ de acción, Érick Aguirre al 31’ y Sebastian Palacios al 86’ dieron 3 puntos de oro para los Tuzos que siguen aferrados. Santos había empatado momentáneamente con gol de Djanniny Tavares que lo acercan aún más al campeonato de goleo. Santos está clasificado y Pachuca la tiene en sus manos.
El líder del torneo Toluca visitó al Morelia y lo venció 0-1 con solitario gol de Alexis Canelo cuando faltaban menos de 10 minutos para la finalización del partido. La cuestión viene complicada para Monarcas, pues aunque son sextos y están por el momento dentro, no contarán con su delantero y goleador Raúl Ruidiaz para la siguiente jornada pues fue expulsado a la media hora de partido. Morelia tiene un cierre de calendario complicado visitando a Cruz Azul y cerrando en casa frente a Necaxa.
América y Monterrey cerraron la jornada del sábado en la cancha del Estadio Azteca sin mucho que decir. Un empate a cero que aunque los mantiene a ambos con amplias posibilidades de clasificar, no los asegura matemáticamente. El equipo de Miguel Herrera se ha visto falto de gol aunque con llegada. Rayados por su parte, hizo lo que debía hacer; aguantar una hora con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina. América se mantiene como tercero y Rayados es cuarto. Un empujoncito, y ambos estarán clasificados para la siguiente jornada.