El Madrid gana y disfraza la crisis

- Por

El Real Madrid comenzó a “curar su males” derrotando al Leganés 0-1 en los cuartos de final de la Copa del Rey con la vuelta pendiente aún en el Bernabeu. El equipo de Zidane está prácticamente en semifinales y con el panorama más cómodo. El gol de Asensio inspiró de nuevo a la afición a creer, al menos, por ahora.

En Liga, los merengues la tienen más que complicada, aún con un partido menos (precisamente ante el Leganés), se colocó a 19 puntos del líder, el Barcelona. 

Con gol de Marco Asensio, Real Madrid venció de visita al Leganés. Source: Marca.

Esa distancia es prácticamente insuperable y ahora los hombres de Zidane han puesto su punto de mira en dos competiciones: la Copa del Rey y la Liga de Campeones. La primera, no se ha hecho esperar. Pocos días después de perder en el Santiago Bernabéu, los jugadores del Real Madrid tienen la oportunidad de resarcirse.

Muchos aficionados blancos exigen un cambio de imagen cuanto antes. No hay tiempo para la espera, cada vez la paciencia es de menor intensidad y el choque ante el Leganés no es sólo una eliminatoria de Copa. También puede ser un examen para analizar el juego errático del Real Madrid y de muchos de sus jugadores señalados por la grada.

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final ante el Numancia y el Villarreal, respectivamente. Solo una modificación en el eje de la zaga por bando. Varane ocupó el lugar de Nacho y Bustinza el de Ezequiel Muñoz.

Ahora el Madrid pujará por hacer una Liga lo más digna posible y tratar de no perder su plaza dentro de la siguiente Champions League, que como ande de nuevo errático, perdería el derecho de ir derecho a la justa continental, algo que no pasa hace mucho tiempo.