X

El Madrid presentó oficialmente a Dani Ceballos y Pamboleros estuvo presente

Dani Ceballos posa por primera vez como jugador blanco en el césped del Santiago Bernabéu. Photo by: Esteban Cristancho Medina.

Con los focos puestos en él tras acumular un par de campañas, sobre todo la última, a un gran nivel con el Real Betis Balompié de La Liga, Dani Ceballos era el jugador joven español más pretendido por los clubes, no solo de su país sino de Europa. Sin embargo, quien se llevó el gato al agua, fue una vez más el Real Madrid. Y como tal, se le presentó hoy en el templo blanco como la gran estrella que ya es, y será dentro del fútbol español. Pamboleros estuvo presente en el Santiago Bernabéu.

Codiciado por la entidad blanca y por su eterno rival, el FC Barcelona; Dani Ceballos tenía una oportunidad de la que pocos jugadores pueden presumir hoy en día: elegir entre los dos clubes más grandes del mundo, a ver a cuál prefieren ir. Aunque su decisión de ir al Real Madrid, fue en buena parte contrastada en la crítica por algunos tuits que había realizado el jugador sobre su admiración por el Barcelona o su sentimiento de identidad con el Atlético de Madrid.

Dani Ceballos reparte balones a los cientos de aficionados que le dieron la bienvenida en el Teatro de la Castellana. Photo by: Esteban Cristancho Medina

En todo caso, el andaluz nacido en Utrera, hoy pronunció fuerte y firme que está «feliz de haber fichado por el Real Madrid» y le hace una «gran ilusión jugar para el mejor club del mundo». Presentado con el número ’24’ y tras haber sido proclamado Mejor Jugador del Europeo Sub-21 que terminó hace poco con el subcampeonato de España, Ceballos dejó claro que desde que Florentino Pérez le llamó, no escuchó «más ofertas», porque no tuvo «dudas» de que llegar al club de Chamartín era su «sueño de toda la vida».

Finalmente, tras ser presentado ante cientos de aficionados que asistieron al Bernabéu para recibirlo y darle la calurosa bienvenida, Dani alabó en rueda de prensa a la plantilla actual que conduce Zinedine Zidane, y habló de su gran conexión con Marco Asensio. También, según el sevillano, su coterráneo, el capitán Sergio Ramos, le hizo una llamada para darle la bienvenida a la casa blanca.

Ceballos en su primera rueda de prensa como madridista, junto a Emilio Butragueño.
Photo by: Esteban Cristancho Medina.

Así las cosas, el Real Madrid ficha a un mediocampista más. Aunque no se sabe dónde ni cómo va a meter a Isco, Kroos, Modric, Kovacic, Llorente, Casemiro, Asensio y el propio Dani, para que puedan jugar constantemente durante toda la temporada. Esa dura labor, será de Zidane, que tras la marcha de Morata al Chelsea, podría subir a la posición de extremo a Asensio para liberar en algo el número abultado de mediocentros.

Además, cabe resaltar que con el fichaje de Ceballos, el Real Madrid se asegura tener a cuatro de los jugadores más prometedores del futuro del fútbol español: Marcos Llorente, mediocampista criado en ‘La Fábrica’, fue recuperado para esta temporada por Zinedine Zidane.

La alegría de Ceballos al pisar el césped. «Un sueño cumplido», dijo el nuevo fichaje blanco.
Photo by: Esteban Cristancho Medina.

El central Jesús Vallejo, fue el primer fichaje en forma para la sesión 2017/18. El defensa, de enorme campaña con el Eintracht Frankfurt la temporada pasada, ha vuelto también a casa para ser el reemplazo de Pepe, quien dejó la zaga madridista para fichar por el Besiktas de Turquía. El tercer nombre fue conocido por el mundo entero la pasada temporada, aunque en España ya sabían de su talento, el Real Madrid tiene en Marco Asensio al joven más prometedor e importante de cara al presente y futuro del club y de la selección española. Asensio logró incluso ganarle la posición a James, quien terminó saliendo esta temporada al Bayern Múnich.

Y ahora, la llegada de Ceballos, asegura que el equipo presidido por Florentino Pérez tenga sus ‘cuatro fantásticos’ de ‘La Roja’ Sub-21. Con lo que encima, Florentino empieza a cumplir su promesa y sueño de españolizar cada vez más al mejor equipo del siglo XX.