La Premier League está decidida desde hace varias semanas. El tema es ver en cuál. Es cuestión de tiempo para que Manchester City sea campeón de Inglaterra y ya dio un paso gigantesco tras vencer al Tottenham 1-3 en Wembley. El equipo de Pep Guardiola, de paso, acabó con la mini racha de derrotas que traía a cuestas. Los citizens habían caído en 3 ocasiones consecutivas previo a este juego (2 ante Liverpool en Champions y Liga ante el United).
En teoría, el líder de la Premier tenía el título en la bolsa desde la semana pasada, pero no contaron con una enorme remontada del acérrimo rival para tener que esperar, al menos, una semana más. Si United cae en su partido correspondiente, los de Pep serán los campeones. Dicho sea de paso, este es el único titulo que les queda. Se llevaron la Copa de la Liga pero cayeron en la FA Cup y en la Champions.
Con el equipo de lujo visitó a los Spurs que pelean la parte alta de la tabla aunque sin el lesionado Sergio Agüero. Para eso está el brasileño Gabriel Jesús que abrió el marcador a los 22 minutos tras un pase de Vicent Kompany. El sudamericano batió al arquero francés Lloris para cantar el primero para la visita. Antes que los locales pudieran reaccionar, los celestes ya habían aumentado la ventaja por la vía penal que cobró acertadamente Gündogan tras una derribo sobre Sterling.
Tottenham respondió poco antes de la finalización de la primera parte con una anotación de Cristian Eriksen a pase del goleador Harry Kane. El danés encontró el gol con una complicidad del portero Ederson y con algo de suerte, acortó distancias. Para la segunda mitad, Sterling sentenció el encuentro. Fue al minuto 72 cuando cazó un rebote de Lloris a causa de un disparo de Gabriel Jesús que el empujó para ponerle punto final a la historia en el mítico Wembley.
Ahora con el triunfo, el City debe esperar que el West Bromwich, último general, derrote al United. Si eso sucede, los de Pep serán campeones esta misma semana. El equipo de Mourinho recibirá al colista con la misión de por lo menos, aplazar una semana más el título de su rival de ciudad. Pero el campeonato para el City, ya es cuestión de días.
Liverpool sigue en plan goleador
Los reds están por las nubes. Son semifinalistas de champions y lo festejaron goleando al Bournemouth que sirvió de sparring en Anfield. Los goles, de los de siempre; Mané, Salah y Firmino. El egipcio llegó a 30 goles, pero primero fue el turno del senegalés Sadio Mané.
Apenas al 7’ el africano empujó un rebote de Begovic tras un corner. El partido bajó de intensidad y fue hasta el 69’ cuando Salah con un cabezazo de espaldas venció la meta de Begovic para ponerse arriba en la Bota de Oro por arriba de Messi, Cristiano y demás. El brasileño Roberto Firmino sepultó al visitante tras un pase de Chamberlain. 3 a 0 y el equipo de Klopp es tercero.
Chelsea flota en la Premier
El equipo de Antonio Conte, campeón de la Premier aún, ha firmado una campaña desastrosa. Venció de casualidad al Southampton en su casa 2-3 gracias a una reacción milagrosa. Al 21’ Tadic y al 60’ Bednarek pusieron a los locales adelantes. Pero el francés Oliver Giroud al 70’ y y 78’ además del belga Edén Hazard al 75’ dieron vuelta al marcador. Southampton sigue en puestos de descenso a falta de 5 jornadas peor no muy lejos de la salvación; a tres puntos.