El Manchester City de Guardiola le da otro repaso al Arsenal en menos de una semana

- Por

Cinco días exactos han pasado desde que Pep Guardiola y su Manchester City le dieran otro tremendo repaso al Arsenal en Londres. Esta vez no fue Wembley, donde los ‘Sky Blues’ levantaron en la cara de los ‘Gunners’ la Copa de la Liga que ambos disputaron el sábado pasado en el templo del fútbol inglés y donde los de Manchester se colgaron la victoria con un contundente 3-0 a favor. Hoy, la cuenta ha sido la misma y el nivel diferenciado de fútbol entre unos y otros pareció más abismal.

Debido a la final que tuvieron que disputar ambos clubes el fin de semana pasado, la fecha que jugaron los demás equipos correspondiente a la jornada 28 de la Premier League se pasó para la tarde de este jueves y el Emirates Stadium fue una vez más testigo de un partido que acabó antes de los 35′ minutos de juego.

El baile de los ‘Citizens’

Como si Wenger ni sus jugadores lograran entender el significado de haber perdido hace menos de una semana ante los dirigidos por Guardiola, hoy su afición se ha llevado una decepción más ante los ‘Sky Blues’. La victoria del visitante se empezó a lograr gracias a goles de gran envergadura y una actuación fundamental de Sané.

El primero de los tantos precisamente llegó por asistencia del alemán que dejó desparramados a sus rivales partiendo desde la banda hacia el centro, para dársela al otro extremo del equipo, Bernardo Silva, quien terminó rematando a puerta con una colocación extraordinaria para facturar al Arsenal en el minuto 15.

Sobre el 28′ sería David Silva que de nueva cuenta, en menos de una semana, le marca dos goles al equipo de Wenger, en esta ocasión tras recibir del Kun Agüero. Finalmente, Leroy Sané culminaría el resultado final en el 33′ luego de cerrar un «pase de la muerte» colocado por Kyle Walker.

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo la oportunidad de descontar por la vía penal pero falló ante Ederson y continúa pasando desapercibido por el terreno de juego desde que llegase a la entidad londinense en el periodo de fichajes invernales.