Parecía que al City de Guardiola no se le podía parar con nada, al menos en Inglaterra y más aún en la Premier League, sin embargo, hoy ha tropezado frente al Wigan en la quinta ronda de la FA Cup, lo que le impide aspirar al triplete soñado por los dirigidos de Guardiola.
Aunque la Premier League parecen tenerla más que encarrilada con una ventaja de puntos muy prolongada sobre sus inmediatos perseguidores, y, por otra parte, en Champions League prácticamente han certificado su paso a cuartos de final de la competición tras imponerse de visitante ante el Basel por 4-0; los ‘Citizens’ no han podido superar al Wigan y el encuentro estuvo a punto de acabar muy mal.
Un gol de Will Grigg fue suficiente para vencer al meta chileno Claudio Bravo en el minuto 79′ tras un garrafal error de Kyle Walker, que en su intento por dejar pasar el balón para mantener la posesión, se olvidó del jugador del Wigan y este se las ingenió para poner la ventaja definitiva a favor del cuadro local. Con lo que el equipo de la tercera división de Inglaterra ha superado al gigante y líder de la primera categoría.
Golpes, calentura y pelea entre los entrenadores
Con todo el ánimo por el piso en el elenco ‘Sky Blue’ tras haber perdido y jugando con uno menos luego de la expulsión de Fabian Delph sobre el final de la primera parte, los pupilos de Pep se calentaron al borde de llegar a los golpes con algún aficionado en el campo de juego y desatar una pelear campal que podría costarle una sanción por parte de la FA.
Mientras que el propio Pep fue a encarar a Paul Cook en el campo tras la expulsión de su jugador y además continuaron en el túnel de vestuarios al punto de llegar a las manos.