El Manchester United tendría pronto un equipo femenil, pues presentó ante la Federación Inglesa una solicitud para disponer de un equipo femenino de fútbol. Los red devils eran el único equipo «de elite» en Inglaterra que no contaba con un equipo de chicas, caso contrario al del Arsenal, Liverpool, Chelsea y su acérrimo rival citadino, el City.
Es muy probable que reciban el sí para formar el Manchester United Women para que inicie la siguiente temporada en la Segunda División. Se preve que juegue como local en Salford. Así lo manifestó el director ejecutivo del equipo, Ed Woodward. «Estamos encantados de anunciar que el club quiere crear su primer equipo profesional femenino y que ha presentado una solicitud para jugar en la Women’s Super League 2».
El Crystal Palace y el Sheffield United también presentaron una solicitud para competir la temporada entrante en esa misma categoría. United cuenta con equipos en todas las categorías y únicamente le faltaba uno de damas, donde en el pasado era criticado duramente.
Mourinho pende de un hilo
Hablando de críticas, el entrenador del equipo, José Mourinho está siendo cuestionado por la directiva tras los malos resultados o bien, los fracasos que se están presentando en el torneo. Así lo aseguran varios medios británicos. De hecho, el Evening News de Inglaterra asegura que la confianza en el portugués se ha visto mermada tras la eliminación en Champions a manos del Sevilla.
El bálsamo para Mou será el partido crucial ante el Tottenham dentro de las semifinales de la FA Cup lo que será una evaluación minuciosa, pues si es eliminado, no solamente quedaría sin posibilidad de títulos esta temporada, sino que su continuidad no estaría asegurada ya.
De hecho, es Abril el mes más crucial para el ex técnico del Madrid y Chelsea pues el 27 se verá las caras ante los Spurs, pero el 7 a celebrarse el 7 jugarán el derbi de Manchester ante el City, donde de perder, podría el equipo de Guardiola proclamarse campeón anticipadamente. Mourinho tiene contrato hasta el 2020.
Para colmo, varios medios aseguran que Zlatan Ibrahimovic está prácticamente amarrado con el Galaxy de Los Angeles para jugar en la MLS. Según la revista Sports Illustrated, firmará hasta el final de la temporada 2019 con un sueldo cercano al millón y medio de dólares.
Ibrahimovic llegaría a California la semana que viene y podría debutar con su nuevo equipo el próximo 31 de marzo contra su vecino, Los Angeles FC.