Manchester United ha culminando el fichaje bomba del mercado haciendo oficial la incorporación de Alexis Sánchez, quien se convierte así en el primer chileno de la historia del club que vestirá la camiseta de los ‘Red Devils’. Así las cosas, se acabó la eterna espera para finalmente anunciar algo que era un secreto a voces rondando en el mundo del fútbol hace ya varios días.
Hace dos semanas parecía imposible pensar que Alexis cambiase de vereda en Manchester, pues era el City quien aparentemente lo tenía atado, apalabrado y casi fichado. Sin embargo, llegó el United apostando más fuerte por el chileno con el compromiso de Mou de ofrecerle más minutos, un papel protagonista y la posibilidad de pelear por los mismos títulos que podría disputar con los ‘Sky Blues’. Así, desde las oficinas de Old Trafford convencieron a Sánchez y con 50 millones de euros más la ficha de Mkhitaryan, le dieron vuelta a una situación que hoy permite anunciar al nuevo dueño del ‘7’ del United.
«Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio maravillosos en el Arsenal y traigo conmigo recuerdos muy positivos de ese gran club y sus fanáticos. La oportunidad de jugar en este histórico estadio y trabajar con José Mourinho fue algo que no pude rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador chileno en jugar para el primer equipo del United y espero poder mostrarles a nuestros fanáticos de todo el mundo por qué el club quería traerme aquí «, declaró Alexis en la web del Manchester United.
Entre tanto, las sumas de su nuevo contrato pintan también de buena manera para el goleador histórico de la selección chilena, pues el vínculo firmado por ambas partes, liga al atacante sudamericano a los ‘Red Devils’ por los próximos cuatro años y medio en los que percibirá 400 mil libras a la semana, según ha revelado el rotativo inglés Mirror; algo más de 20 millones de euros al año.
Por su lado, Mourinho también tuvo palabras de nueva cuenta para la nueva joya que llega a su equipo: «Es uno de los mejores jugadores atacantes del mundo y completará a nuestro joven y talentoso grupo de jugadores atacantes. Traerá su ambición, motivación y personalidad, cualidades que hacen que un jugador del Manchester United y un jugador fortalezcan al equipo y que sus seguidores se sientan orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club», dijo el estratega portugués.
La contraparte con Henrikh Mkhitaryan
Mientras que desde afuera se pensaría que la salida del chileno va a pesar en demasía sobre el terreno de juego, en el Arsenal tienen fe absoluta en que Mkhitaryan será un gran relevo para llenar el vacío que deja el atacante chileno en los ‘Gunners’. El armenio, que en su día declaró lo mucho que le gustaría jugar en el Arsenal, ha cumplido así un sueño personal y a su vez pudo librar una situación que parecía no acabar nunca desde la llegada de Mourinho: la falta de confianza en el ahora jugador del cuadro londinense.
«Estoy muy feliz de poder terminar este trato y estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad porque siempre soñé con jugar para el Arsenal. Ahora que estoy aquí, haré todo lo posible para que este club cree historia», decía el habilidoso extremo armenio en declaraciones a la web del club ‘Gunner’.