Según dicen, que del partido que no esperas nada, acabas teniendo todo. Marsella y Salzburgo se enfrentaron en el Velódromo francés como parte de la ida de la Europa League. Ambos quieren volver a Champions y saben que de ganar este torno, el boleto lo tendrán de inmediato en la puerta de sus instalaciones. El futbol francés ha rebasado al Olympique de Marsella. Quedaron atrás los años donde competía no solamente en su propia liga, sino retaba a los grandes monarcas del futbol europeo.
Quiso recordar dichas gestas y hoy le refrescó la memoria a varios. Primero, cabe mencionar que contar con Dimitri Payet es un lujo y son antojos que no muchos pueden darse. De hecho, era lo que buscaban desde hace rato. Un tipo como él que pueda cambiar el partido en un abrir y cerrar de ojos. Él lo sabe y lo hizo. Payet con dos pinceladas cambió el rumbo del partido y con dos asistencias sentó al toro austriaco. El Salzburgo no venía con la etiqueta de víctima, sino con la de sorpresa. Payet ha sido decisivo de una manera u otra (goles o pases de gol) en los últimos siete encuentros de los franceses en el torneo.
Estos dos ya se habían visto las caras en la fase de grupos. Concretamente en este escenario, no se hicieron daño. Aunque este equipo ganó la Youth League la campaña pasada, con todo y Berisha, Haidara y Wolf (que estuvieron en ese equipo) no pudieron contra la resistencia francesa. Payet acarició el esférico y lo colocó medido en el área para que Thauvin rematara en el primer cuarto de hora el 1-0. El atacante francés suma cuatro partidos consecutivos con gol y ya son 23 esta temporada.
N’Jie ingresó de cambio y se notó. Cazó la asistencia de Payet, y el camerunés puso el 2-0 final al 63′. En tanto Payet, en la otra élite, la de gestor, lleva 22 asistencias esta temporada entre todos los torneos. Salzburgo cerca del final estrelló un balón en el palo que puso de nervios a todo Marsella. Hace 14 años Drogba guió a este equipo a una final de Europa League. Esta vez el relevo Payet quiere emularlo y está a 90′ de hacerlo.
El Marsella, ganó la Champions League en 1993, pero este torneo no lo tiene en su colección. Tanto aquella final como la de 1999 cuando aún se conocía como Copa de la UEFA. El OM es otro que se plantea ganar este torneo para clasificarse a la Champions de año entrante, pues hasta ahora, no entra dentro de los 4 primeros en la Ligue 1.