Media semana «romántica» en goles de la Liga MX

- Por

Día de San Valentín por todas las canchas del futbol mexicano. Una jornada 7 que empezó ayer con el Atlas 1-1 Necaxa, el empate sin goles entre Lobos y Tigres y la goleada de 4-1 del América al Morelia. Cruz Azul le sacó el empate en la recta final a Rayados. Catita Domínguez se vistió de héroe al 87′ por hacer el 2-2 definitivo, además de que Jesús Corona le quitó por lo menos tres goles cantados a los albiazules, que pagaron caro su falta de contundencia y tuvieron que conformarse con otro empate en casa.

Chivas hizo lo propio en Querétaro. Con un gol agónico  a segundos del final de Alan Pulido (quien hizo doblete), Chivas se metió a La Corregidora y logró el empate 2-2 ante Querétaro, que no supo defender por tres minutos la ventaja, pues se adelantaron al 88 por medio de Miguel Martinez.

Gran noche del africano Tavares quien llegó 10 goles y es líder de goleo individual. Source: Imago7.

Gran noche vivió el delantero Djaniny Tavares, quien se despachó con ‘hat-trick’ en el contundente triunfo de 5-1 ante León, equipo que además de haber recibido 15 goles en sus últimos cuatro juegos, sufrió su tercera goleada del Clausura 2018. Poco más tarde, Ángel Sagal y Erick Gutiérrez hicieron los goles con los que vencieron 2-0 a Tijuana en Pachuca.

Lucas Cavallini hizo los dos goles con los que el Puebla se quedó los 3 puntos en su casa ante Toluca. Mientras que Pumas perdió sorpresivamente en casa además de sufrir su primer descalabro en el torneo al caer con Veracruz 1-2. El equipo de David Patiño dejó en manos del América el liderato del certamen.

Puebla es la gran sorpresa del torneo y luce intratable de local. Source: Mediotiempo.

El verdugo fue el joven delantero mexicano Diego «Pumas» Chávez, que con un doblete firmó una noche inolvidable y que gracias a él, su equipo se llevó tres puntos de oro que consiguieron en la lucha por no descender.

Aunque América es líder con 15 puntos, Santos llegó a 14 para arrebatarle el segundo sitio a Pumas. Monterrey se quedó con 12 unidades en el cuarto puesto junto con Puebla tras el triunfo a los Diablos. Atlas sigue siendo el peor equipo del torneo apenas con 4 puntos. En el tema porcentual, Veracruz sigue siendo último aunque recortó la distancia a 8 puntos del Querétaro y a 9 del Atlas. La Buap sigue con una volatilidad que lo podría salvar o condenar.