Tuvo que ser Lionel. El argentino, acostumbrado a salvar y el Barcelona acostumbrado a ser salvado por él. Aunque esta vez no fue precisamente una llamada de emergencia. Recibieron al aparentemente débil Leganés que desde hace rato celebra sus propios logros tras echar al Madrid de la Copa. Aún así, Messi fue Messi y anotó triplete para llevarse el triunfo 3-1.
De paso, los culés empatan un importante récord de partidos invictos que ostenta ahora junto a la Real Sociedad (logrado en 1980). Faltan 7 jornadas para que el campeonato culmine y los catalanes se encaminan hacia la coronación sin problema alguno. El Barça de Valverde suma 38 partidos sin conocer la derrota. Dicho sea de paso, el técnico logró en lo personal, su victoria 50 como timonel blaugrana.
A decir verdad, Leganés nunca fue una amenaza. Aunque el rival salió defensivo y los locales tuvieron que batallar para abrir el marcador, la realidad nunca se salió del guión pre escrito. La pelota pasó mucho por los pies de Coutinho aunque el brasileño no pudo definirlo en varias ocasiones. Al ex Liverpool se le sumaron Suárez y Piqué que llegaron con clara ventaja al marco de Cuéllar pero sin tener suerte.
Entonces llegó el argentino. El mago, el ’10’, el genio, el estandarte y el killer. Cerca de la media hora, Messi cobró un tiro de esquina preciso, perfecto. El arquero del equipo de Garitano no pudo llegar y la grada del Camp Nou ya cantaba el primero de su ídolo. Aunque el Leganés salió respondón tras la anotación, la zurda de Lio no perdona jamás y para el 32’ ya lo ganaban 2-0.
Para la segunda parte, Barcelona bajó las revoluciones que el Leganés aprovechó para acercarse con un tanto de El Zhar desde fuera del área que él solito festejo. La ilusión envolvió al equipo visitante crédulos de una hazaña pero los azulgranas zanjaron toda posibilidad de milagro de nuevo con Messi que a tres del final, puso punto final a esta historia.
Iago Aspas la hizo de Messi en Vigo
Aunque el mexicano Miguel Layún fue titular los 90 minutos, sufrió una nueva decepción con el Sevilla. Visitaron el campo de Balaídos y el Celta los goleó con un genial Iago Aspas, que emuló a Lionel Messi con un triplete. Los gallegos golearon 4-0 a los andaluces que pierden fuerza en la parte alta de la tabla de a poco.
Sevilla, pensando más en la vuelta de la Champions ante el Bayern, apeló a la velocidad por las bandas pero se topó con pared una y otra vez. La ilusión de la posesión hizo pensar a más de uno que el partido estaba a placer del equipo de Montella, pero fue el Celta quien pegó primero y tres veces más.
Un autogol abrió la lata y Aspas se encargó de sepultar al rival con otras tres estocadas. El primero de Iago tras un error de Soria, el tercero con una sensacional pared y el último al 78’ que deja al Sevilla con la única esperanza de levantar algo valioso con la Champions, algo que luce francamente imposible. En tanto, Celta se mantiene en la parte media de la tabla, lejos de todo y de todos.