¿Quién más iba a ser? Lionel Messi, para entrar todavía más en la historia del club anotó el gol 4.000 del equipo azulgrana en partidos oficiales disputados en el Camp Nou. Fue el 2-0 y definitivo ante el Espanyol en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Con esto, el equipo de valverde alcanzó por octava vez consecutiva las semifinales de dicho torneo.
El gol 3.999 lo anotó el uruguayo Luis Suárez con un cabezazo poco antes de que Messi, además máximo goleador de la historia culé. Messi anotó la sentencia tras un disparo desde la frontal que, tras rebotar con el central Naldo, cogió a pie cambiado al guardameta del Espanyol Pau López.
Resumen del 2-0 con el gol 4000 y el debut de Philippe Coutinho. Source: YouTube.
Anotaba el argentino su tanto 308 en el campo catalán. El argentino ha marcado más de un siete por ciento de los tantos que se han visto en el Camp Nou desde su inauguración el 24 de septiembre de 1957.
De los 4.000 tantos anotados hasta la fecha, 2.765 han sido en encuentros de la Liga, otros 508 en la Copa del Rey y 310 en la Champions League.
Los otros 417 goles se han repartido entre partidos de la Recopa (107), la Copa de la UEFA (92), la Copa de Ferias (87), la Copa de Europa (58), la Supercopa de España (39), la Copa de la Liga (25), la Supercopa de Europa (7) y la Finalísima de Ferias (2). De estos, ha participado de forma directa en el 10,2% de esos goles, marcados a lo largo de sesenta años: 308 goles y 102 asistencias .
Con la anotación, Messi se convierte en el máximo goleador del Barcelona en la Copa del Rey (3 goles) y en todas las competiciones en las que participa el Barcelona. Además, el astro argentino ha demostrado que es un jugador que se le da muy bien los derbis con el Espanyol, ya que ha marcado siempre en los seis últimos enfrentamientos.
El partido llevó un sentimiento especial con la despedida de Javier Mascherano del equipo y el debut del brasileño Philippe Coutinho como blaugrana.