En La Liga solo faltan 8 jornadas para que finalice el campeonato español y el Barcelona se mantiene como caballo de hacienda rumbo al título. El Barça con miras a la Champions para enfrentar a la Roma se repuso de una pesadilla en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que lo maniataba 2 a 0.
Salió vivo del viacrucis que le recetó el Sevilla que lo tuvo a su merced y de paso como adelanto a lo que será la final de la Copa del Rey del 21 de abril. Las esperanzas para el triplete de los culés siguen intactas gracias al de siempre, Lio Messi.
El Barça se repuso de los dos golpes y con Messi y Suárez en el último suspiro del partido, transformo la pesadilla para los de casa. Aunque en ese momento no lo pensaban, habían recuperado un invicto con 37 partidos para colocarse a uno del legendario y extraordinario récord establecido por la Real Sociedad en 1980.
En Las Palmas, el Real Madrid venció al equipo de Paco Jémez a punta de penales. El héroe de la película, sin CR7 como protagonista, trajo a Bale como sustituto que se reivindicó con dos goles y una buena actuación, y puso al equipo canario en jaque alejándolo un poco más de la salvación, donde El efecto Jemez no llega: 10 puntos de 39 posibles. El Madrid luce recuperado con su octava victoria en la Liga de los últimos nueve y listo para Juventus en Champions. Bale en dos ocasiones (una de penal) y otra pena máxima de Benzema fueron suficientes.
Hablando de penales, el que se presentaba en el Metropolitano, era el Deportivo, pero, sobre todo, al estado en el que se presentaba el propio Atlético. Como se pudo, 1-0 de penalti y a un equipo gallego que hizo más y se llevó menos. Y el que hizo menos, se llevó más. Bendita desgracia del futbol.
El estado pleno de Rodrigo recayó de nuevo en forma de salvación para el Valencia. Tras una hora de aburrimiento, el equipo de Marcelino activó el plan del hispano brasileño y en el primer disparo llegó en forma de gol. Suficiente para vencer al Leganés. Rodrigo lleva seis goles en los últimos cinco partidos. Y en todos ellos ha marcado el primer tanto del encuentro. En este caso, aprovechó una recuperación, , para sacar un latigazo seco con la zurda desde fuera del área. En total, ya son catorce goles en Liga para el delantero que ve Rusia (con España) cada vez más cerca.
En España está prácticamente todo decidido con los catalanes como amos y señores de la Liga. Invictos con 76 puntos, muy lejos de los 67 del Atlético. El Madrid galopa pero con insuficientes 63 y poco más abajo, con uno menos, Valencia no pierde el paso. Villarreal y Sevilla en puestos de UEFA. El descenso se transforma cada vez más en sentencia con el Málaga, que aunque ganó sigue último con 17. Deportivo con 20 y Las Palmas con uno más, son los tres señalados. Levante ya muy arriba con 28 respira tranquilo.