No ha sido un año fácil para Rayados de Monterrey. Perdieron una final ante el acérrimo rival en su propio estadio hace no mucho (además de perder una de último minuto ante Pachuca). Les queda el doloroso consuelo de una Copa Mx. Un equipo hecho a base de extranjeros, a cartera abierta y sin restricciones en el mercado de contrataciones. Rayados, llegaron a decir, es un pobre equipo rico.
Pero ha comenzado de nuevo el actual torneo con ímpetu. Por momentos tímidos, pero certeros. No han habido muchos cambios en la plantilla. Antonio Mohamed seguiría desde el banquillo la aventura de la búsqueda de un campeonato de Liga. No necesito refuerzos, mas que Urretaviscaya de Pachuca, y nada más.
Un equipo plagado de extranjeros pero que al nota la dio un mexicano. Sí, así como se lee. Parece difícil pensar que en un club donde predomina la calidad de fuera, y los mexicanos son pocos valorados, haya sido un nacional el que salvó los papeles a Mohamed en Veracruz. Lo increíble, es que volvió a hacer presente en el marcador un jugador nacido en México ¡45 goles después!.
Fue Alfonso González, quien al minuto 33 en casa de los Tiburones, le puso fin a esa sequía en Rayados de no tener goles de mexicanos en la Liga MX. El último lo había anotado César Montes en la jornada 15 del Clausura 2017 en el Clásico Regio. Entre ese gol de Montes hecho el 22 de abril del 2017 y el de Ponchito el domingo, Monterrey sumó 46 tantos.
Es decir, fueron 28 partidos consecutivos con todo y Liguilla, donde los mexicanos no aparecieron en el marcador. Fueron 2,587 minutos. El futbolista tamaulipeco, no anotaba desde la fecha 10 del Clausura 2016 cuando todavía jugaba para el Atlas. Rompió una malaria de 1,653 minutos de ayuno. Por cierto, es el primer gol que marca con Rayados en Liga.
De hecho González le había anotado por última vez precisamente al Veracruz. Tal parece que los escualos le dan suerte al canterano rojinegro. Pues también anotó en el mismo minuto el domingo que el de hace casi 2 años.
Entre Montes y González, los extranjeros Avilés Hurtado de Colombia, marcó 14 goles. Funes Mori marcó 13. Pabón hizo 7, Carlos Sánchez marcó 4, Neri Cardozo un par además de Leonel Vangioni, Basanta y el paraguayo Jorge Benítez, todos con uno.