El delantero belga ex del Chelsea, ahora jugador del Dortmund, Michy Batshuayi, ha debutado con el pie derecho en la entidad alemana tras conseguir un doblete que sirvió para adjudicar la victoria de su club en condición de visitante ante el Colonia por la jornada 21 de la Bundesliga.
Además del bien logrado doblete que se mandó Batshuayi, cumplió también en la labor de asistidos y puso el pase final para el gol de la victoria del Borussia, asistiendo a su compañero André Schürrle sobre los minutos finales del encuentro. Mientras que sus anotaciones llegaron en el 35′ sobre el borde del área chica tras rematar un «pase de la muerte» puesto por Toljan; y en el 62′ luego de encontrar un balón asistido por el estadounidense Christian Pulisic.
Así, el nuevo ariete y número 44 del Borussia Dortmund, empieza a demostrar que su falta de continuidad con Antonio Conte en el Chelsea no solo queda atrás, sino que se muestra algo injustificada puesto que su nivel no parece haber bajado y ahora se encuentra ante una oportunidad de oro para demostrar su valía en un club top.
Sin tiempo de adaptación
La realidad de su traspaso al Borussia Dortmund se hacía oficial sobre las últimas horas del mercado de invierno, hace tan solo dos días. Tiempo suficiente para que Michy se ganara no solo la confianza del estratega Peter Stöger sino también un lugar en el once titular y la confianza de sus compañeros que parecen haberlo recibido de buena manera. Lo que ha puesto en evidencia que la adaptación fue inmediata.
De algo debió servir que Batshuayi fue uno de los pocos refuerzos que se dieron sobre el último día del mercado de transferencias invernal y además pudo entrenar con el equipo ese mismo día. Por lo que sus dos sesiones le valieron para hacerse un lugar en el equipo que hoy enfrentó al Colonia y en el que el goleador belga ha conseguido un debut soñado.