X

Miguel Layún, nuevo jugador del Sevilla

Miguel Layún jugará en el Sevilla tras ser cedido por el FC Porto, que acordó con el club español el préstamo del internacional mexicano hasta el final de la temporada. Incluso, el lateral ex de América, ya está en tierras andaluzas.

«El Sevilla FC y el FC Porto han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra deMiguel Layún (Córdoba, México, 25 de junio de 1988), a expensas de que el lateral ambidiestro mexicano supere las pertinentes pruebas médicas este martes, después de que llegue a Sevilla en la tarde del lunes», señala el comunicado del Sevilla.

Deseaba salir tras los pocos minutos que le daban en el Porto. Source: Mediotiempo.

Y aunque todo apuntaba a que se iría al Betis, incluso  también sonó para reforzar al Alavés, de última hora se metió el Sevilla en la puja tras no poder hacerse de los serivicios de Aleix Vidal y lo consiguió. 

Esto ayuda a las pretensiones profesionales, pues Miguel deseaba salir para jugar con más regularidad, consciente de que eso le facilitará su presencia en el Mundial Rusia 2018, tomando en cuenta que jugaba muy poco con el club luso.

El veracruzano llegó al FC Porto en la temporada 2015-16 procedente del Watford, de Inglaterra, disputó 13 partidos oficiales esta temporada con los Dragones, cinco de los cuales fueron como titular, con dos goles marcados. Para su mala fortuna esta temporada, no podrá disputar los Octavos de Final de Champions League con el Sevilla de España.

Según el reglamento del certamen, ningún futbolista puede competir por la ‘Orejona’ con dos equipos diferentes en un mismo curso futbolístico y ese es justo su caso  pues en la presente temporada, Layún sumó minutos de juego frente al AS Mónaco y contra el Red Bull Leipzig, partidos disputados entre septiembre y octubre e incluso con un gol contra el cuadro francés mientras militaba con los Dragones.

Llegó a Portugal procedente del Watford. En el Porto coincidió con hasta 3 mexicanos. Source: Getty.

Con su reciente traspaso, Layún no podrá enfrentar al Liverpool inglés, rival de su exequipo, ni al Manchester United, club con el que se cruzará el Sevilla en la fase de eliminación directa del certamen continental.