Enrique Castro ‘Quini’ falleció el martes tras sufrir un infarto mientras se dirigía en coche hacia su domicilio de Gijón. El ex futbolista del Sporting de Gijón fue atendido y aunque los paramédicos lograron estabilizar su estado, rumbo al Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar.
Enrique Castro González ‘Quini’ jugó en el Sporting de Gijón desde 1968 hasta 1987, salvó un periodo de cuatro temporadas (1980-1984) que pasó en el FC Barcelona. Consiguió el Trofeo Pichichi en siete ocasiones: cinco en Primera -dos con el Barcelona y tres con el Sporting- y dos en Segunda.
En su palmarés conquistó dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Copa de la Liga (1983), una Supercopa de España (1984) y una Recopa de Europa (1982) a nivel internacional. Con la Selección española participó en los Mundiales de 1978 y 1982, además de la Eurocopa de 1980.
Es el máximo goleador del Sporting en Primera división con 165 goles en 348 partidos. Con el Barcelona marcó 54 veces, suficientes para situarse como el octavo máximo goleador de la historia de Primera división.
Es el segundo futbolista con más trofeos de máximo goleador de la Liga española empatado con Di Stéfano y Hugo Sánchez y solo superado por Telmo Zarra.
Un minuto de silencio
La Federación Española de Fútbol pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria en los próximos partidos de Primera y Segunda División por todo lo largo y ancho de España.