Quedaron atrás los años donde enfrentar al Real Madrid representaba un trauma para el Atlético. Donde la derrota se anticipaba en las quinielas y donde la lógica siempre, siempre, tiraba a favor de los merengues. Hace no mucho, los colchoneros decidieron plantarle cara de una vez por todas a su acérrimo rival capitalino y los vence, golea e incluso «roba» Ligas.
Salvo por la Champions League, donde parece que ese trauma sigue vigente y no se ve para cuando se irá. De hecho, todas estas heroicas hazañas comenzaron cuando el Cholo Simeone llegó al banquillo rojiblanco. Entonces, el técnico argentino ha enfrentado un sinfín de veces al Real Madrid.
Hoy fue un clásico madrileño más. En el Bernabéu. No se jugaba mucho, de hecho, casi nada. Solamente el honor y la ciudad. Las cuentas alcanzaban para seguir en segundo lugar o con una combinación de resultados (que así fue) bajar al cuarto sitio. Al menos el Madrid.
El portero esloveno del Atleti, Jan Oblak, fue el salvador en turno. Sacó más de 3 claras de gol de los merengues. Diego Costa puso el susto a todo el Bernabéu al marcar para el Atleti al 18’, sin embargo le fue anulado por haber cometido una falta previa sobre Sergio Ramos. A partir de ahí, fue cuando Oblak se vistió de héroe.
Aunque el marcador no se movió en la primera mitad, para la parte complementaria apareció el hombre del momento, Cristiano Ronaldo marcando la ventaja al 53’ al definir de volea un centro de Gareth Bale.
No podía ser otro el que rompiera la igualdad en el derbi. Nada pudo hacer Oblak en esta ocasión, al que ya ha marcado nueve tantos en los 12 encuentros en los que se han medido. Seis, de hecho, en dos tripletes la pasada temporada. Si es Cristiano, no hay portero que lo pueda menospreciar.
Aunque poco duró el gusto ya que tres minutos después, Griezmann emparejó de nuevo los cartones al rematar un balón que se encontró dentro del área.
Los de Zidane buscaron a toda costa la victoria, pero de nuevo se taparon con la pared eslovena una y otra vez. De hecho, en el tiempo añadido, Sergio Ramos estuvo a nada de darle la victoria a su equipo pero apareció… sí… Oblak. Así se fue la jornada 31 de La Liga. Atlético llegó a 68 puntos, alejándose a cuatro unidades de su acérrimo rival, pero a 11 del líder Barcelona, muy lejos de los blaugranas quienes seguramente cantaran el alirón en cuestión de tiempo.