Ya lo habían adelantado medios norteamericanos hace algunas horas. Pero de manera oficial, Zlatan Ibrahimovic y Los Angeles Galaxy lo confirmaron. Aunque su nuevo equipo no ahondó en detalles del contrato, la prestigiada revista norteamericana Sports Illustrated informó que el atacante había firmado por 2 años y 3 millones de dólares.
El sueco todavía tenia contrato con el Manchester United, pero con el retiro cerca, las lesiones que lo atosigan y los pocos minutos que podría recibir en Inglaterra (sin contar el contrato que le ofrecieron) fueron factor para que el delantero de 36 años se decidiera por un cambio de aires continentales.
Otro factor a tomar en cuenta, es que Ibra, había sufrido una lesión de rodilla el año pasado que lo marginó durante varias semanas les de las canchas y lo llevó a la reflexión de abandonar a los británicos. Como red devil, anotó 28 goles en 46 partidos durante su primera campaña en Inglaterra. Pero esta inercia se detuvo por la lesión sufrida en la Europa League en un empate ante el Anderlecht en abril.
La llegada del delantero belga Romelu Lukaku, fichado por casi 105 millones de dólares, y su recuperación lo marginaron a un papel secundario que a pesar de que era contemplado por el técnico portugués José Mourinho, el estado físico y la edad, ya le pesaban.
Ibrahimovic llegó al Manchester United en 2016, procedente del París Saint-Germain. El sueco jugó en las Ligas más importantes de Europa y consiguió títulos a donde fue. En algunas fue protagonista y en otras jugo otro tipo de rol.
Saltó a la fama en el Ajax de Holanda en 2001 donde marcó 35 goles en 74 partidos. Luego de ganar 2 Ligas y un par de Copas, fue fichado por la Juventus en 2004. Jugó un par de temporadas con la vecchia signora, donde curiosamente, no ganó títulos. Sin embargo, brilló a nivel individual anotando 23 goles en 70 partidos. Esto le abrió las puertas de Inter de Milan, ahí mismo en Italia donde definitivamente saltó a la fama. No solamente gracias a sus célebres frases y comparaciones, sino por los logros colectivos y personales.
Ibrahimovic como neroazurri marcó 57 goles en 88 encuentros y conquistó 3 scudettos y 2 Coppas. El clímax le llegó cuando fichó con el Barcelona provocando la locura en su presentación y como respuesta de la directiva culé por la contratación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Tras un par de temporada (donde no jugo una con regularidad) ganó 4 títulos incluida una Champions. Pasó por Milán y finalmente PSG donde era «la estrella del show». El comienzo del dominio del club parisino hasta 2016 que se fue a la Premier.
Se volvió el relevo natural de la selección sueca ante el retiro de Henrik Larsson y líder indiscutible de los escandinavos durante varias Euros y Copas del Mundo. En total, marcó 62 goles en 116 partidos con para su país y es el máximo anotador histórico.