Operación salida Barça: Turan, Deulofeu, Vidal y Rafinha sobran 

- Por

El Barcelona es actualmente el mejor equipo de España. El más goleador, el líder de la clasificación, el que mejor juega… ha enamorado de nuevo a la fanaticada culé. Recién fichó a Yerry Mina del Palmeiras y a Philippe Coutinho del Liverpool. El primero en marcharse fue Javier Mascherano, quien se irá al futbol de China. Del resto, generan todavía dudas sobre su acomodo.

Arda Turan llegó como estrella del Atlético hasta desvanecerse en el Barça. Source: diez.hn

Los elegidos de Ernesto Valverde son Arda Turan, Gerard Deulofeu , Aleix Vidal y Rafinha. Ninguno de ellos cuentan para el técnico y no tienen acomodo en el primer equipo, ni en la banca. En el caso del turco Arda, hubieron muchas ofertas por él, pero ninguna convenció al propio jugador. Hasta que llegó el Basaksehir, equipo de Estambul. El equipo turco está dispuesto a hacerse cargo con la mitad del sueldo del futbolista y sería en forma de cesión, no de compra.

Rafinha es otro caso que en cuestión de horas podría cerrarse. El futbolista ya ha tomado la decisión de aceptar la oferta del Inter de Milan. Barça e Inter están de acuerdo en que se marche cedido hasta junio, pero discrepan en la opción de compra que se reservan los italianos a final de temporada. El Inter acepta una de 20 millones, pero el Barзa quiere que sean 25. Por tanto, solo los 5 millones de esta opción retrasan el anuncio de su cambio de aires.

Deulofeu y Vidal podrían aterrizar en el futbol italiano. Source: Sport.es

En el caso de Aleix Vidal, el futbolista aún valora las opciones que tiene. Ya no es opción regresar al Sevilla, por tanto estaría pendiente de lo que pueda salir en el futbol italiano.

En tanto que Gerard Deulofeu, es que quien más “fácil” la tiene. De buen cartel y joven, además de ser gran futbolista, el catalán es buscado por el Napoli. Sin embargo, la prioridad del club napolitano es la de fichar a la estrella del Bolonia, Simone Verdi.

De llegar a hacerlo, la puerta al canterano del Barça no se le cerraría del todo. El cuadro italiano pelea más que nunca el título de Liga y no escatimaría gastos para ello. Por eso, quieren cerrar cuanto antes ambas operaciones. Al club blaugrana le conviene que su jugador fiche por el Napoli, pues los italianos dan 20 millones por él a diferencia de otro club grande, el Inter, que lo quiere en forma de cesión, algo que no convence al Barcelona, pues la intención es hacer de su movimiento, un negocio.