El actual director técnico de la selección mexicana de fútbol, dio a conocer este jueves la lista de los efectivos con los que contará el ‘Tri’ de cara al próximo amistoso que disputará el 31 de enero ante Bosnia Herzegovina en Houston, Texas; encuentro que significará el primer partido del año para el combinado nacional y así mismo el primer examen de cara a la preparación final para la Copa Mundial de Rusia 2018.
La lista de convocados está encabezada por los hermanos ‘Gio’ y ‘Jona’ Dos Santos junto a Carlos Vela, los tres, exponentes de la MLS. Mientras que de la liga mexicana destaca la presencia de Oswaldo Alanís a pesar de haber mantenido problemas con Chivas por situaciones contractuales, y por otra parte el caso de Henry Martín, que regresa a una convocatoria.
Ausencias y las posibilidades de que México progrese en Rusia
Entre tanto, Osorio además de dar la lista hizo referencia a las notables ausencias: “Oribe Peralta y Jesús Corona no están en la lista por una decisión mutua y consensuada. Además, buscamos que viniera también Omar Govea pero en su club prefirieron que se quedara en Europa», indicó el estratega colombiano.
Osorio quiso resaltar que su compromiso de cara al Mundial es el máximo, y además de ello aseguró que garantiza tener «un equipo combativo y que siempre va a estar dando lo mejor de sí, preparado para enfrentar a cualquier rival».
Lo anterior, lo expresó el estratega en referencia a las posibilidades del ‘Tri’ en Rusia 2018, y añadió que: “Cuando uno se prepara para enfrentar a los mejores del mundo, tiene el mismo derecho de aspirar a ser campeón como lo tiene cualquier otra nación. El fútbol ha mostrado a través de su historia que cualquiera puede sorprender, competir y ganar un torneo de alto nivel. ¿Por qué no podríamos ser nosotros?”.