X

Porto pierde el liderato con sentimientos encontrados

Los mexicanos de la Liga de Portugal no solo son habituales sino que también son pieza importante en los equipos más importantes de ese país. De hecho, tras la «rabona» asistencia de Raúl Jiménez con el Benfica, la Jornada 28 de la Primeira Liga se cerraba hoy entre el Porto donde militan varios mexicanos y Os Belenenses (en casa de este último).

Pero para Los Dragones las cosas no salieron de acuerdo al plan y cayeron 2-0 como visitantes. Esto provocó que la punta la siguiera teniendo el Benfica, rival acérrimo de los albiazules que el sábado derrotó por idéntico marcador al Guimaraes.

Una derrota no presupuestada ante un rival notablemente inferior que pelea en la media tabla de la liga portuguesa. Con la derrota el porto se quedó con 70 unidades, uno por debajo de Las Aguilas a falta de seis fechas para que finalice este torneo.

Solamente Héctor Herrera de los mexicanos en el Porto vio acción. Source: Getty .

La mala noticia (para los mexicanos) es que solamente tuvo acción Héctor Herrera, quien jugó los 90 minutos. Diego Reyes, se quedó en la banca y Jesús Manuel Corona, no fue convocado debido a que no se recuperó de la lesión que arrastra desde la fecha FIFA.

Os Belenenses no tenía nada que perder y todo que ganar y con la misma jugó con el tiempo a su favor y con la desesperación del rival. Todo esto, apenas a los 10 minutos de partidos cuando el brasileño Nathan Allan de Souza abrió el marcador tras un error convertido en rebote que le quedó al sudamericano para fusilar al arquero español Iker Casillas.

Casillas festejó marca personal, pero no pudo redondear el festejo. Source: Getty.

A pesar de que la visita se fue al frente en búsqueda del empate, llegó otra pesadilla brasileña llamada Maurides para con un remate de cabeza, vencer de nueva cuenta al ex arquero del Real Madrid y sentenciar  el partido. El tiempo se consume y queda pensar en la siguiente fecha con el Porto recibiendo al Aves y el Benfica en calidad de visitante ante el Vitórióa FC.

Casillas 1000

Aunque no pudo ser una celebración como él hubiera querido, El portero español, Iker Casillas, cumplió en este encuentro mil partidos como profesional.

Iker tuvo su primer partido como profesional el 12 de septiembre de 1999, a los 19 años, en un duelo en el que el Real Madrid visitó al Athletic de Bilbao.

Casillas fue héroe e ídolo con el Madrid luego de muchísimos años defendiendo la portería del cuadro blanco y levantando 3 Champions League, once títulos nacionales y 2 Euros y un Mundial con España. Hasta el momento y desde el 2015 que está en el Porto, no ha podido levantar ningún título con esta institución.