Lo que mal empieza, mal acaba. América cayó 3-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y pospuso, una semana más, su inclusión a la Liguilla. Lo curioso es que el conjunto poblano retomó la inercia ganadora que tenía cuando comenzó el torneo, sobre todo en casa. La Franja con cinco derrotas consecutivas, parecía la víctima perfecta para que el equipo de Miguel Herrera se llevara de Puebla el boleto en la mano para unirse a Toluca y Santos.
Y empezó mal para América y terminó mal, como se preveía. Los locales, llegaron a 20 unidades y se aferran a una mínima posibilidad de clasificar. Fue muy rápido cuando los de Enrique Meza ya estaban arriba en el marcador. Una de las gratas sorpresas del campeonato, Alejandro Chumacero, tras una buena jugada personal, se quitó a dos marcadores en los linderos del área grande, y con disparo de zurda pegó en el poste y cruzó dramáticamente la línea de gol para poner a los camoteros arriba.
Con la ventaja, los locales cedieron el balón y se echaron para atrás a buscando el segundo en velocidad al contragolpe. Esto ocasionó que América se fuera com potro desbocado a la portería rival pero sin suerte. Así finalizó la primera parte.
Para el complemento, América salió a por el empate pero de nuevo temprano, Puebla devolvió la emoción a la grada. Fue al 59′ cuando Omar Fernández cedió a Christian Tabó, que de primera intención la devolvió al colombiano, y el propio Fernández dentro del área venció a Marchesín.
El colombiano Mateus Uribe se fue expulsado al minuto 61 con el partido fuera de control para los visitantes y esto facilitó aún más el trabajo de Meza. América buscó el arco rival con uno menos y Puebla con la misma dinámica; rematar a quien ya estaba moribundo.
Puebla logró «cascar» ese tan ansiado contragolpe y con América al frente fue ahora Pablo González quien al 79′ condujo el balón desde tres cuartos de cancha, eludió a dos defensores y cruzó su disparo para vencer al arquero americanista por tercera vez en el encuentro. La grada desató locura por una impensada goleada.
Sobre el 90′, Renato Ibarra, en una jugada individual, logró descontar demasiado tarde. América suma 3 partidos sin ganar. Aunque la posibilidad de clasificar es latente todavía los de Herrera quedaron en 26 puntos.