Con dos partidos, como de costumbre los viernes, arrancará hoy la fecha 14 del Clausura 2018 con polos totalmente opuestos entre uno y otro en un partido y con objetivos similares por no decir idénticos, en el otro. La jornada arranca a las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc con el Puebla recibiendo al Pachuca.
Ambos equipos necesitan los 3 puntos obligatoriamente para clasificar a la Liguilla, o al menos, hoy, crear una posibilidad que los meta de lleno a la pelea. El torneo está apretado y sobre todo Puebla, que ha tenido una baja de juego luego de marchar perfecto en casa, se mantiene en zona de clasificación aunque la ventaja es por goles y no por puntos, por lo que sumar es imperativo.
Ya son 3 derrotas consecutivas que tiene La Franja y aunque está fuera de peligro en el tema porcentual, con la Liguilla a tiro de piedra y con tantos perseguidores, buscan zanjar de una vez por todas el rumbo de manera correcta.
Del lado de Tuzos, con 15 puntos, son 13º de la tabla y una derrota los pondría al filo del abismo de la eliminación. El equipo de Diego Alonso, quien presuntamente no seguirá como técnico Tuzo la próxima campaña, no ganan desde la fecha 9.
Pachuca ha visitado 18 veces la casa de los Camoteros y únicamente ha podido ganar 3 veces. De hecho, los hidalguenses ganaron por ultima vez en territorio poblano en el Bicentenario 2010.
Atlas, a salvarse del descenso
En el otro duelo, Xolos, que vienen de perder dramáticamente ante el Veracruz con polémica arbitral incluida, recibe en el Estadio Caliente al Atlas. Los Zorros, el desastre del torneo, quieren ligar 2 victorias seguidas tras el triunfo sorpresivo ante Santos la fecha pasada.
Para Tijuana, esta oportunidad es dorada pues de entrada, su rival en turno solo tiene un triunfo en la frontera desde que Xolos ascendió además de no poder anotar en 3 visitas consecutivas. Sin embargo, el delantero atlista Milton Caraglio conoce bien la cancha, pues viene precisamente del equipo que hoy dirige Diego Cocca.
Un triunfo tapatío podría salvarlos matemáticamente del descenso. Aunque si bien es cierto que solo una catástrofe podría relegarlos a la Liga de Ascenso, Veracruz está sumando y el porcentaje de Lobos es muy volátil. La semana pasada dieron un gran paso a la salvación, pero no definitivo. Es el partido que cierra el viernes. Tijuana sin Juan Iturbe (el jugador más caro d ella Liga) y Atlas sin Oscar Ustari, su portero, baja desde hace semanas.