Finalizó la jornada 15 del Clausura 2018 y a falta de 2 fechas, todavía quedan lugares para la Liguilla y pocas cosas definidas. Pumas volvió a la senda del triunfo con un espectacular Nicolás Castillo y goleó en Ciudad Universitaria al Puebla que va en caída libre. La Franja comenzó el torneo de manera asombrosa, pero con el pasar de las fechas se ha ido desinflando.
Poco le importa a Pumas que tras ocho juegos sin triunfo, Universidad obtuvo la victoria, llegó a 20 puntos y está a uno del octavo lugar de la tabla. Todavía hay espacio para uno más en la fase final.
Nicolás Castillo, explotó la capacidad goleadora que todos le conocen y logró un ‘Hat-Trick’ para derrotar 4-2 a los poblanos que iniciaron ganando cerca del medio tiempo con gol de Lucas Cavallini. Pero antes de ir al descanso, el chileno apareció para empatar el juego. Fue Pumas quien tomó ahora la delantera al 54′ con gol del ex Puebla, Matías Alustiza.
Cavallini al 70′ volvió a poner tablas el partido pero entonces el andino al 79′ y 90′ lo liquidó y se metió de lleno en la pelea por el título de goleo llegando a 10 anotaciones por 14 de Djaniny de Santos, líder actual.
Cerró la jornada el puerto jarocho con el desesperado Veracruz que gracias a Lobos Buap puede calcular más tranquilamente el tema porcentual. Mauro Boselli al 42′ dio un mazazo al «Pirata» Fuente. Cristian Menendez lo empató en la segunda mitad y dio respiro a las aspiraciones de salvación del conjunto escualo. Pero a menos de 10 minutos del final del partido, el colombiano Andrés Andrade mató las esperanzas locales de salvarse de una vez por todas. León se llevó 3 puntos de Veracruz.
El ascenso ya tiene semifinalistas
En el Ascenso ya hay semifinalistas. El líder Mineros se quedó fuera de los cuatro mejores a pesar de vencer a Tapachula 4-1, pero en el global empataron a 5 goles, y gracias a los goles de visitante, Cafetaleros está en la Semifinal. Atlante había vencido en la ida 2-0 a Leones Negros pero el Jalisco empujo fuerte y en la vuelta fue la UDG los que golearon 4 a 0 a los Potros que los dejan, un año más, en la división de plata.
Dorados también se instaló en semifinales luego de vencer en casa 2-1 al Celaya y rematar la obra que habían logrado en Guanajuato al vencerlos por idéntico marcador. También se metió el actual campeón Alebrijes tras vencer en Oaxaca 1 a 0 a Zacatepec. La ida había finalizado empatado a un gol. Dorados frente a Cafetaleros y Leones Negros ante Alebrijes son las semifinales del Ascenso MX.