Es la Champions League. El torneo de clubes más prestigioso de todo el mundo. Donde se desarrolla el mejor futbol y donde ganar dicho campeonato, representa no solo todas las portadas de los periódicos mundiales, sino el ego renovado de ser «el mejor equipo del mundo». En Europa se juega el mejor futbol, eso se sabe, pero esta es la competición más deseada por los aficionados en cuestión internacional. Para muchos, ganar «La Orejona», representa un bálsamo para fracasos subsecuentes y consecuentes.
Los enfrentamientos están listos. La Roma volverá a unas instancias de Cuartos de Final tras una década (poco más) de ausencia y para colmo, enfrentarán al Barcelona con los precios en las nubes. No para jugar en la capital italiana, pero sí para el Camp Nou. Aunque hay conciencia de que se trata de la Champions League , el costo de los boletos causó descontento y uno de los periódicos romanos de mayor circulación lanzó una petición a la directiva blaugrana.
Fue el diario “Il Ramonista”, autodenominado “El diario de los tifosi más tifosi del mundo”, publicó en su portada una carta dirigida al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, donde le piden reconsiderar los 89 euros que cuesta la entrada para el duelo de ida que será el 4 de abril. Esos casi 90 euros únicamente representan el valor del partido, sin transportación, hospedaje y comidas.
“El Barcelona, siempre, siempre ha sido distinto al resto de los clubs del mundo y lo demostró dentro y fuera de los campos. De ahí que se entienda eso de ‘Més que un club’. Nada más conocerse el resultado del sorteo, los precios se dispararon. ¿Usted se imagina a un padre romanista llevando a dos hijos al tercer anfiteatro del Camp Nou? Debe abonar 270 euros solo de entradas. No se trata de ver a Messi, Iniesta, Luis Suárez u otros jugadores: un partido de futbol no puede costar 90 euros, más el precio del viaje”, es el contenido del escrito italiano.
Los aficionados de la Roma ya habían pagado precios elevados para ver a su equipo como visitante en la fase de grupos. Cuando visitaron el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y el Stamford Bridge del Chelsea, pagando 60 y 40 euros, respectivamente. No así para los aficionados blaugranas que quieras asistir a ver al Barça en Roma. Pues el costo para entrar al Stadio Olímpico de Roma para la vuelta el 10 de abril será de 60 euros.
Barcelona, amplio favorito
A todas luces el conjunto catalán no solo es favorito para ganar la eliminatoria, sino también la Champions League. Lo sabe la Roma, y lo sabe también el delantero bosnio Edin Dzeko. Quien hizo declaraciones nada fuera de lo común pero extrañas y poco habituales previo a un enfrentamiento.
«Daremos todo de nosotros y esperamos lo mejor» señaló y agregó que «Si volvemos a jugar como equipo y damos todos de nosotros, podemos hacer algo. En el terreno está la única vara de medir y nosotros jugaremos sin presión y por nuestro alma, sin rendirnos. No tenemos nada que perder en los partidos contra el Barcelona, solo algo que ganar».