Estas leyendo: El Real Madrid y su dolor de cabeza en la portería

El Real Madrid y su dolor de cabeza en la portería

A quién no le gustaría una situación así como la del Real Madrid. La de no saber a quién colocar en su portería. Malo fuera el exceso de ausencias. Pero en el cuadro merengue, lo que menos se sufre es eso. Sino lo contrario, opciones para cubrir el arco. Uno nunca esta conforme con lo que tiene, pero ciertamente el Madrid ha tenido porteros y de sobra. En fin, hasta los ricos lloran.

Ultimamente con ese dolor de cabeza (en el buen sentido de la palabra) que se llama Kepa. Este joven portero del Athletic Club es el objeto del deseo de Florentino Pérez. Tienen a Keylor Navas, un magnifico cancerbero, pero que la afición no se ha identificado con su guardián del arco desde Iker Casillas. Pero es que no todos pueden ser Casillas.

Casillas logró por muchos años ser el estandarte madridista. Source: ABC.

La búsqueda del Madrid durante cinco años ha tenido como resultado 11 nombres, ¡once!. Desde que arrancara enero de 2013 con la titularidad de Antonio Adán y la suplencia de Iker Casillas, la portería del Real Madrid parece perseguirla por los rumores, indecisiones, lesiones absurdas, fichajes fallidos. Todo se inició con la guerra entre el que fuera capitán blanco y el entonces técnico del Madrid, José Mourinho.

El ocaso de Iker se vino desde el 2012 con una lesión (accidental) de Arbeloa sobre la mano de Casillas y fue entonces que Diego López entró al quite. Y fue entonces que Diego se hizo de la portería titular.

Diego López aprovechó las oportunidades que tuvo y se hizo de la portería del Madrid con Benitez y Mourinho. Source: Sport.es

Para el verano del 2013, llegó Carlo Ancelotti. El italiano continuó con la misma tónica que involucraba a López en la portería local y a Casillas en Champions League. Al final funcionó y el Madrid ganó la décima después de muchos años de fracasos. En el verano de 2014 y tras un mundial soberbio con Costa Rica, llegó Keylor Navas.

Diego López a sabiendas que no iba a tener cabida, es transferido al AC Milan. A pesar de eso, Casillas continuó siendo el titular en ambos torneos. Navas se adjudicó la portería durante la Copa compartida con Fernando Pacheco, que hoy para en el Alavés.

Llegó el 2015 con Rafa Benitez y definitivamente, la era Casillas termina. Keylor es el titular seguido por Kiko Casilla. No se logra la contratación de De Gea y aunque Benitez tuvo un fugaz paso, Zidane mantuvo al tico como titular. A pesar de las fantásticas campañas del centroamericano, siempre está en el ojo del huracán, pues la afición siente que merece un portero de mayor renombre. Por tanto, vuelven a la carga por De Gea y Courtois. En vano ambos.

Keylor, a pesar de la titularidad, parece tener los días contados en la institución. Source: Diez.hn.

A pesar de ganar de nuevo la Champions, la portería del Madrid vuelve a ser cuestionada. Ahora más que nunca, pues el rumor de la llegada del juvenil Kepa. El verano pasado, aunque el Madrid de alguna manera siguió pujando por De Gea y Courtois se sumaron dos que, curiosamente, se enfrentaron en la Eurocopa Sub 21: Donnarumma y Kepa. El del Milan termina renovando, pero no así el del Athletic, portero que el club blanco viene siguiendo desde hace cuatro años ante su tremendo rendimiento.

En este mercado de invierno, en pleno 2018, el Real Madrid acelera y busca un acuerdo con Kepa, quien termina contrato el 30 de junio de 2018, pero que quiere incorporar de manera inmediata. La propuesta son 20 millones de euros aunque el Madrid no despega el ojo del portero del Chelsea y del United, que ambos siguen sin renovar. Como sea, al parecer Navas ya tiene los días contados en el Madrid… y sin hacer nada malo. Así es el futbol. Así es el Real Madrid.

Discusión