El Real Madrid goleó a la Real Sociedad 5-2 y recuperó confianza con una gran primera parte con la que motiva a su afición antes de la gran cita europea ante el PSG, entre semana por los Octavos de Final de la Champions y con Cristiano Ronaldo quien se reencuentra con esa pegada y liderando el ataque de un triunfo cómodo.
En poco más de media hora, los merengues destrozaron a la Real Sociedad. Apenas en el minuto de juego Lucas Vázquez abrió la cuenta, que continuaron Ronaldo (27′ y 37′) y el alemán Toni Kroos (34′).
Tras la exhibición ofensiva de la primera parte, con un equipo blanco ganándolo 4-0, la Real marcó por medio de Jon Bautista (74) tímidamente cerró la pizarra Asier Illarramendi (83), pero antes de que el portugués sellara su triplete número 33 en La Liga al aprovechar un rechace a 10′ del final.
La actuación de Ronaldo fue completada con el quinto gol blanco, tercero suyo, en lo que ha sido el primer ‘hat-trick’ de la temporada. Una noticia teniendo en cuenta lo ofuscado que está en La Liga, que hasta hoy apenas sumaba ocho goles en sus 17 partidos. Sólo su rendimiento en la Champions (donde es máximo goleador con nueve goles en seis partidos) le ha permitido no sumar unas cifras anotadoras impropias para el delantero lusitano.
Pero en este 2018 parece que lo está resolviendo. Y es que, con lo de hoy, suma un hat-trick y dos dobletes. El Deportivo y el Valencia ya sufrieron los rigores goleadores de un jugador que está preparado para la gran batalla: la visita al Bernabéu del PSG con Neymar, Cavani y Mbappé incluidos.
Lo preocupante, sigue siendo Benzema. El francés sigue sin poder ver portería. Ni siquiera en los días de goleada es capaz de anotar. Mandó un tiro al palo y se llevó, un día más, pitidos por parte de cierta sección del Bernabéu, sobre todo en la última acción, donde remató arriba un gol cantado. No anda fino el francés y Zidane tendrá que pensar qué hacer con él.