Razón no le faltaba a Zidane cuando la semana pasada declaraba en rueda de prensa que el día en que su equipo pudiera romper el conjuro y hacer goles jugando bien, iba a empezar una racha en la que nadie les pararía. Al menos en dos partidos, uno de Copa del Rey y uno de La Liga, su teoría se mantiene a flote.
Hoy el Real Madrid volvió a sentirse, verse, jugar y golear (7-1) como el gigante que es. Su víctima fue un tímido y flojo Deportivo que daba la sorpresa en el Bernabéu adelantándose en el marcador cuando Adrián la mandó a guardar en el 22′. Hasta ahí, ya se podía oler la sangre de las preguntas que debería volver a responder Zidane o los titulares de la prensa tras el partido.
Tras el gol visitante despertó el orgullo blanco
El gol del ‘Depor’ pareció tocarle a los ‘vikingos’ en lo más profundo del orgullo y comenzó una arremetida imparable. Nacho, el jugador bandera, uno de los que más acumula minutos con Zidane y uno de los que más se los merece porque trabaja insaciablemente por conseguir ganarse su posición en el once, empató el partido en el 32′ dándole respiro al conjunto merengue para empezar un partido nuevo, y lo selló en el 88′.
Un encuentro redondo en el que Marcelo volvió a ser, al menos en ataque porque en defensa el Deportivo no le generó problemas. Lo mismo pasó con Kroos, Modric cumplió como siempre y Cristiano se sacudió la malaria para volver a ver portería.
Tres dobletes: Nacho, Cristiano y Bale. Lo del galés es admirable, pues tras volver de su lesión ha sido quien más ha cargado el equipo en ataque, convirtiéndose en el futbolista que más dulce está con el gol de los atacantes madridistas.
Reconciliación y lo que viene
La paz entre el aficionado en el Santiago Bernabéu y los jugadores del Real Madrid, volvió a reinar gracias a la aplanadora que fue el equipo hoy; lo cual, ya se hacía necesario, pues lo que viene es poco menos de un mes para intentar arrebatarle el sueño de Champions a un PSG que parece imparable.
Pero antes, el Madrid tendrá que asegurar su continuidad en la Copa frente al Leganés, visitar la ciudad de Valencia dos veces, una para enfrentarse a los ‘Naranjeros’ y otra para hacerlo ante el Levante. Finalmente recibirá a la Real Sociedad cuatro días antes para hacerlo ante el PSG por la ida de la Liga de Campeones.