Cierto que la Liga de España y a estaba perdida desde hace rato para el Real Madrid y que en la cabeza solamente vive el ganar la Champions por tercera ocasión consecutiva. De hecho, de hacerlo, para muchos opacaría el título inminente del Barcelona en España. Siempre ganar el torneo continental viste más que cualquier otra cosa.
Pero tras el partido en el Santiago Bernabéu, donde los merengues empataron 1-1 ante el Athletic de Bilbao, hace pensar que ciertamente solo piensan ya en el Bayern Munich. Kepa, el cancerbero vasco estuvo enorme bajo los tres palos. Sacó lo que pudo. Le quitó el gol cantado a Varane, Asensio y al propio Cristiano.
Lo extraño es que Zidane mandó a la cancha a lo mejor que tenía. Pero el equipo bilbaíno es siempre contendiente en la plaza donde se para e Iñaki Williams arruinó la tarde para la afición local. La visita pudo matarlo tras un rebote que quedó a Raúl García quien estrelló su tiro en el travesaño.
El Madrid fue fiel a su historia y lo empató sobre el final, cuando los minutos se agotaban. Una jugada que comenzó con el croata Luka Modric cuando mandó un disparo desviado por Cristiano que venció a Kepa. Por cierto, el juvenil portero sonó para reforzar al Madrid durante el invierno en sustitución de Navas pero Zidane nunca dio el visto bueno.
Kepa Arrizabalaga fue el principal factor para que los de Zidane no se quedaran con los 3 puntos. En la rueda de prensa posterior la juego, el técnico Zinedine Zidane no se mostró arrepentido de no contratarlo ante las preguntas de los reporteros.
«Para mí no existe eso. Yo tomé esa decisión y punto. Porque yo a mitad de temporada no hago cambios. Kepa es un buen portero», dijo el estratega galo cuando se le cuestionó si se arrepentía de no haberlo fichado.
Como locales, han dejado ir 17 puntos. Y eso en un torneo donde perder el pulso un par de veces puede llevarte a quedarse sin Liga. El Real Madrid despertó a finales de marzo y principios de abril, cuando golearon al Girona y Las Palmas pero ya muy tarde.
El siguiente compromiso, posterior al fin de semana es ante el Bayern Munich como parte de las semifinales de Champions League.
Ahora vamos a tener un partido el miércoles fuera de casa y vamos a intentar meter gol, lo que tenemos que hacer es pensar en positivo. Tenemos que pensar solo en nuestra semifinal, creo que llegamos bien físicamente, a nivel de juego también, a nivel de resultado un poco menos y, a nivel mental, también bien», comentó el francés acerca de su siguiente rival en Europa.