Mucho se habla hoy en día de los jugadores más goleadores de cada liga, también es en demasía y con constancia, que salen en las tapas de los diarios y es tema en las mesas de análisis los nombres de Mauro Icardi, Harry Kane, Sergio Agüero, Gabriel Jesús, Antoine Griezmann o Dries Mertens; pero poco se habla del impresionante nivel que arrastra a la fecha Ciro Immobile en la Serie A italiana.
Que precisamente Mauro Icardi, principal favorito, no vaya tan cómodo camino a ganarse el trofeo de ‘Capocannoniere’, tiene mucho que ver con la cantidad de goles y excelentes presentaciones que acumula el delantero italiano que milita en la Lazio. Por lo que cabe resaltar que mientras Icardi cuenta con un plantel más nutrido que le ayuda a conseguir las cifras que maneja en el Inter -18 goles en lo que va de campaña-, Immobile está rodeado por un equipo más modesto pero al que su juego le permite ser cada vez más efectivo -20 goles en la presente temporada-.
Y es que la puja por ser el máximo anotador de la temporada 2017/18 entre el delantero argentino del Internazionale y el ariete italiano de Lazio no cesa. Mientras Icardi marcaba ayer un gol frente a la siempre complicada Fiorentina y se dormía en lo más alto de la tabla de goleadores, hoy Immobile ha respondido con un soberbio ‘Póker’ de goles que incluía un hat-trick antes de acabar la primera parte para terminar rematando el partido en el segundo tiempo ante el SPAL.
Tocó fondo para volver con más fuerza
Immobile llegó a tocar fondo en su nivel deportivo en cuanto salió de su zona de confort. Después de una temporada dulce con el gol en el Torino, pasó dos temporadas ‘durmiendo’ hasta que firmó por Lazio. Un año en Alemania con el Dortmund bastó para que fuera catalogado uno de los peores fichajes de la historia del club alemán, marcando diez goles en 34 partidos para luego recalar en España.
Llego a La Liga de la mano del Sevilla y fue presentado como fichaje estrella, pero la luz y su olfato goleador seguiría tan tocado que en Andalucía solo le aguantaron media temporada en la que marcó cinco goles en 15 partidos. La otra mitad de temporada regresaría a Italia para formar parte del Torino y empezar a volver a ser el Immobile que despuntaba también en la selección italiana.
Desde Lazio dieron cuenta de que el ‘9’ regresaba a ser lo que fue y apostaron por él como cabeza de área para reemplazar a la leyenda de Klose. Haciéndose por fin con alguien que les devolviera la alegría de celebrar goles en cada partido, pues Immobile no ha quedado a deber y ya suma 52 anotaciones en 65 presentaciones con los celestes romanos.