El mundo del fútbol se ha despertado esta mañana con una noticia tan impactante que podría desubicar a cualquiera, Robinho de Souza, quien fuese alguna vez estrella del fútbol mundial y ha sido condenado desde Italia a nueve años de prisión por ser partícipe en un acto de violencia sexual, en el que parece involucrado directamente.
Al ex jugador del Real Madrid se le acusa de estar involucrado directamente en una violación grupal cometida sobre una joven de 22 años de origen albanés. Dicho suceso tuvo sitio en Milán y los hechos ocurrieron a finales de enero de 2013 en un discoteca de la ciudad piamontesa. Así lo recoge la agencia ‘ANSA’, el diario ‘La Stampa’ y otros medios de comunicación italianos que se hacen eco de la noticia.
Según la información proveniente desde la bota itálica, Robinho, quien por entonces jugaba en el AC Milán y era uno de los destacados futbolistas del club ‘Rossonero’, disputaba su tercera temporada en Italia cuando consumó el lamentable acto de violación en contra de la joven y además lo hizo acompañado por otras cinco personas.
El delantero brasileño, quien fuese en su momento el ídolo máximo de millones de niños, entre esos la súper estrella carioca actual del Paris Saint-Germain, Neymar Jr., tiene 33 años y permanece actualmente en Brasil, sin embargo, se verá obligado a presentarse en el país de donde se le acusa de violación para responder ante la justicia por los actos cometidos.
Robinho es reincidente
Tampoco es la primera vez que Robinho se ve envuelto en un caso de demanda por violación, pues ya en 2009, recién salido del Real Madrid y aterrizado en el Manchester City, fue arrestado por la misma causa pero consiguió salir con libertad bajo fianza; meses más tarde fue absuelto de los cargos. Aquella vez se le acusaba individualmente por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en un club nocturno en Leeds; pero la resolución de hoy es producto de una denuncia impuesta por violación grupal, lo que no solamente agravó el asunto sino llevó al tribunal a investigar de fondo y forma la situación.
Así las cosas, quien fuera alguna vez el máximo referente de la nueva generación de Brasil tras el ‘Scratch du Oro’ que consiguió el Mundial del 2002, siempre se ha visto involucrado en escándalos de todo tipo, pero parece que esta vez no podrá safarse de la situación legal que le atañe y por la que tendrá que, en principio, cumplir con la primera sentencia de prisión.