Romano, nuevo DT de Atlas

- Por

Rubén Omar Romano dirigirá al Atlas por tercera vez, luego de dos años inactivo porque la última vez que dirigió fue a Xolos en octubre del 2015.

El estratega se reunió para finiquitar los detalles con la directiva de los Zorros para  para su contratación, aceptó la propuesta e incluso ya fue presentado para  así convertirse en el sustituto de José Guadalupe Cruz. 

Será la tercera vez que Romano dirija al Atlas debutando ante América. Source: Imago7.

Luego de haber cesado al «Profe» tras 2 jornadas jugadas directiva que encabeza Gustavo Guzmán, estuvo barajando opciones y entrevistándose con distintos técnicos como Tomás Boy, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo La Volpe, pero se decidieron por Romano, quien debutara en el banquillo ante América en la Jornada 4.

En su primera etapa como técnico de Atlas, entre los torneos Apertura 2006 y 2007, Romano tuvo buenos resultados, clasificó en dos ocasiones al equipo a la Liguilla, pero se quedó Cuartos de Final. En su primer regreso, para el Apertura 2011, las cuentas que entregó no fueron las mejores y fue despedido apenas ocho jornadas después de iniciada la campaña porque solo consiguió un triunfo.

Con Morelia perdió 2 finales, aunque fue su mejor trabajo como técnico. Source: Mediotiempo.

La ventaja de Romano, ahora en su tercera etapa es que Grupo Salinas (dueños de TV Azteca, Atlas y Morelia) conocen bien al estratega, por su etapa al frente del Monarcas, equipo al que llevó en dos ocasiones a la Final, pero no pudo ganarlas.

En las pláticas que sostuvo con la directiva de los Zorros, les solicitó la oportunidad de una revancha, además de presentarles cambios en su método de trabajo. Además, se espera que quien dirigió como interino el fin de semana pasado ante Toluca, Gerardo Espinoza, se mantenga en el cuerpo técnico como auxiliar.

Romano, un técnico «golpeado»

Romano debutó como Técnico en 1998 dirigiendo al Celaya. Cuando dirigía a Cruz Azul, en 2005, fue privado de su libertad al ser secuestrado y ser rescatado un par de meses después de haber estado en cautiverio.

Ruben Omar Romano, fue liberado por agentes de la AFI en Iztapalapa tras su secuestro en 2005.
FOTO: Fernando Garcia/CUARTOSCURO.COM

Ha sido polémico como su destitución en Santos luego de «hacer una seña» con la mano a la afición santista después de un partido en 2011. Con esta misma institución perdió una final inexplicable ante Toluca en penales, cuando tenía ventaja sobre el cuadro choricero.

Posee la nada envidiable marca de 21 juegos consecutivos sin ganar y es el único entrenador que ha dejado al América al fondo de la tabla general en 2008. Es uno de los técnicos con más finales perdidas en el futbol mexicano.