Ronaldinho Gaúcho ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del futbolista brasileño, en declaraciones a medios de su país.
«No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado», afirmó. «Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo», comentó.
Ronaldinho se despedirá del futbol en un partido homenaje. «No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto», dijo.
El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.
Hace unos meses, el propio Ronaldinho reconocía en una entrevista estar ya «viejo» para el futbol. Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.
El brasileño también jugó en Paris Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro. Actualmente, el ex internacional brasileño ejerce de embajador del Futbol Club Barcelona por el mundo.
En su palmarés, posee un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas de España (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), además una Serie A con el Milan (2011). Además, recibió el Balón de Oro en 2005.
Durante su estancia con los Gallos Blancos del Querétaro en México, disputó una final de Liga, misma que perdió a manos del Santos Laguna a pesar de estar cerca de remontar.