Uns vez pasado el shock del día de ayer por las dos sensibles bajas que sufrió el combinado mexicano ante Croacia, la realidad presenta cosas distintas y el panorama es un poco más claro. José Luis Serrano, médico de la selección mexicana, valoró la lesión de Carlos Salcedo y se confirmó que será operado por una fractura en la clavícula izquierda.
El tema ahora es saber quien lo operará. Los médicos del Eintracht Frankfurt serán los que decidan donde será intervenido el defensa, ya que podría ser ahí mismo en Dallas o en Guadalajara. Cabe mencionar que esta lesión fue la misma que lo marginó de la Copa Confederaciones.
El central mexicano se le vio salir del AT&T Stadium con un cabestrillo en el brazo izquierdo que le tapaba la chamarra del uniforme, en su paso por la zona mixta al salir del vestidor. Fue hace un año cuando causó baja en un juego contra Nueva Zelanda para ser operado posteriormente. En esa ocasión, la rehabilitación fue en Guadalajara al igual que la operación.
A tan solo 78 días del arranque de la Copa del Mundo en Rusia, las alarmas para Salcedo comienzan a sonar, pues lo único cierto es que será operado, pero no se sabe cuánto tiempo estará de baja.
“El Doctor sugiere tener prudencia, esperar un examen médico más profundo y definir el curso a tomar, pero desafortunadamente para ellos dos parecen ser de mucha consideración sus lesiones y lo lamentamos profundamente”, expresó Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.
Araujo, por una segunda opinión
Mientras tanto, el otro central, el del Santos, Néstor Araujo, será sometido a una nueva valoración médica en México. La buena noticia es que se descartó una rotura de ligamento cruzado, según los estudios realizados posterior al partido ante Croacia, donde también tuvo que salir por una lesión. Esto significa que el tiempo de recuperación será menor de lo que se pensaba por las desgarradoras imágenes tras la lesión.
No se descarta que el futbolista de la comarca, también sea intervenido. Se dice que esperarán a que se le desinflame la articulación para determinar si hay lesión en los meniscos. La lesión ocurrió en el primer tiempo cuando se barrió en una jugada para evitar un disparo rival.
Hay un tercer lesionado; Diego Reyes. Pero él técnico colombiano Juan Carlos Osorio expresó que la lesión del central del Porto es de menor gravedad, pues lo suyo radica en algo muscular y no es necesario preocuparse al respecto. La recuperación es mero descanso.