El saldo de la jornada; Fieras por encima de todo

- Por

En un abrir y cerrar de ojos, finalizó la Jornada 2 del Clausura 2018. Apenas arrancan los motores algunos equipos, otros más vivos que nunca y otros no se han percatado de lo que sucede. Lo cierto es que la lógica en el futbol mexicano, jamás es la correcta. Han sido 3 días de altibajos donde el morbo se quedó en Guadalajara y en las gradas de algunos estadios con el deseo de ver debutar ciertas contrataciones.

Los felinos mandan en la selva. Siempre ha sido así pero no siempre será así en México. Tigres despertó de la letanía del inter entre su sexto campeonato y este torneo y venció apuradamente 2-1 al Santos Laguna con Gignac como protagonista y quien ya es el tercer mejor goleador histórico de la institución. 

América suma 5 partidos sin ganar en casa. Henry Martin, lo rescatable. Source: Imago7.

Los poblanos perdieron y siguen buscando la luz del túnel del descenso. El Puebla 1-0 frente a Monarcas y Lobos 0-2 ante Querétaro. El equipo de Enrique Meza juega mejor y no se vio superado por mucho y aunque es verdad que en el descenso es quien queda más ajeno de los involucrados, una mala racha lo podría hacer perder la cabeza en ese tema.

Lobos sigue teniendo como numero mágico el “17”. Son 17 puntos los que debe hacer para mantener la categoría. Lo difícil es eso: comenzar a hacer puntos. El campeonato se va como agua y si bien es cierto que su porcentaje es volátil, el no sumar, lo mete en apuros más temprano que tarde. La cuestión es que ahora cae ante un rival directo que también busca salvarse.

Henry Martín le sigue diciendo a gritos a Miguel Herrera que con él, encontró un centro delantero regular. Sin embargo, el “Piojo” parece que hará caso omiso y apenas estén sus fichajes listos, los pondrá a jugar y sentará a yucateco. Una vez más, lo salvó del ridículo y América empató con Pachuca a 2 goles en el Azteca con penal fallado incluido de Peralta. 

Cruz Azul se llevó el partido de la jornada al vencer a Chivas de visita. Source: Imago7.

Tijuana paso a pasito, venció por la mínima a Necaxa que no ha metido gol aún. Mientras que León luce más fuerte que nunca y venció a Toluca 3 a 1. Los Esmeraldas no han perdido en el año, pues tanto en Liga y Copa, han ganado y convencidos. La afición espera impaciente la incorporación de Landon Donovan y ver qué es lo que realmente puede aportar el norteamericano.

En el duelo de la jornada, Cruz Azul venció 1-3 a Chivas. Fue el primer triunfo de la era Caixinha. A pesar de tener que remontar, la Máquina se llevó los 3 puntos con golazo de Baca incluido. Guadalajara no encuentra su esquina y Almeyda tendrá que ajustar sobre todo en la defensa y despejar de una vez por todas de la cabeza el tema de Alanís, que sigue como altavoz a donde quiera que va.

El campeón despertó en casa y se impuso a Santos en duelo norteño. Source: Imago7.

Finalmente Pumas en su estadio, confirmó lo hecho la semana pasada en Pachuca y derrotó al Atlas que parece no entender aún su problemática con la porcentual ni su situación en el actual torneo. Los universitarios le dan una vez más las gracias a Nicolás Castillo, goleador de otra Liga. Parece que México le va quedando corto de a poco. Hizo doblete y uno más de Alustiza sentenciaron al Atlas 3-1 y son superlíderes. Atlas es penúltimo.

Veracruz y Monterrey se enfrentaron en el Puerto jarocho con saldo a favor de los norteños con goles de Ponchito González y Dorlan Pabón. Tiburones es último de la porcentual y con cada semana a cuestas para lograr salvarse.