Bien lo dicen en el norte mexicano. Más vale corazón que millones. Y más si el corazón es verde. Como el de un guerrero. Como el del Santos Laguna. Los de la comarca vencieron 2 a 0 a Tigres y los eliminaron por mejor posición en la tabla y accedieron a las semifinales del Clausura 2018. Santos perdió la ida 2 a 0 en el Volcán y parecía todo definido para los felinos que no suelen fallar en estas instancias. Un día antes fue Monterrey y al día siguiente Tigres.
Contra todos los pronósticos el equipo del Tuca fue dominado desde el inicio del encuentro y a los 16 minutos Osvaldo Martínez cobró soberbiamente un tiro libre imposible para Nahuel. La remontada de los de Siboldi se estaba labrando. Pero parecía que la inercia y enjundia local no iba a durar mucho, pues Jonathan Rodríguez fue expulsado al 28′ por una dura entrada sobre el mexicano Javier Aquino.
Con uno menos, lucía complicada la hazaña. Pero Santos no bajó los brazos. De hecho, se vio todavía mejor que su rival. El equipo del Tuca trató de «jugar» con el resultado, todavía a ese momento favorable para ellos. Así que la visita no creo mucho peligro y mejor tocó el balón como mostrándole el dulce a un niño.
Para la segunda mitad, Santos salió decidido a buscar el empate que lo clasificaba. Djaniny al 72′ disparó a la portería regia y Nahuel no pudo contener el balón. Otra vez error del guardameta de Tigres que le cuesta caro. Santos se puso arriba 2 a 0 y las cosas ahora eran del lado de los albiverdes.
No obstante, tras su gol, el delantero se lesionó al momento de ejecutar su disparo. Se fue en camilla pero se cree que estará para la ida ante América. A pesar del plantel poderoso de Tigres, nunca pudieron encontrar el rumbo y cuando más prisa tuvieron, más trabajo les costó acercarse a la meta de Jonathan Orozco. Se acabó el tiempo y Tigres cederá la corona a otro. A un nuevo monarca. En fin; a rey muerto, rey puesto.
Tuca responsabilizó al equipo
Al final del partido, Tuca dio la cara por el fracaso felino. No hubo excusa. El estratega señaló puntualmente a lo que debió como eliminación.
“Resumo la eliminación de mi equipo con pocas cosas: nos eliminó un equipo que jugó con corazón y nosotros nunca lo tuvimos. Nos eliminó un equipo que se entregó y nosotros no lo hicimos”..
“Ni 10 ellos y 11 nosotros. Con 11 jugadores nunca demostramos superioridad y entonces esa es la causa de nuestra eliminación. Y pudiera resumirlo que nos eliminó unos Guerreros a unos aburguesados Tigres”, sentenció.