Sep Blatter quiere el Mundial 2026 en Marruecos

- Por

Jospeh Blatter, ex presidente de la FIFA, mostró este día su apoyo a Marruecos para ser la sede de la Copa del Mundo del 2026, misma por la que México, Estados Unidos y Canadá ya concretaron su candidatura, conjuntamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex directivo del máximo organismo del futbol mundial argumentó que el país africano sería el “anfitrión lógico”, luego de que ya fue rechazado para las ediciones del 2010 (donde también se realizó en ese continente; en Sudáfrica)  y 2018, que comenzará en Rusia en unos meses.

“Copa del Mundo 2026: Sede conjunta rechazada por la FIFA después de 2002 (también aplicada en 2010 y 2018). Y ahora: ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África! #Fifa #CAF# @FIFAWorldCup”, publicó en su cuenta.

Blatter expresó públicamente su apoyo a Marruecos para organizar el Mundial en 8 años. Source: El Universo.

Cabe recordar que Blatter se encuentra suspendido de toda actividad dentro del futbol por seis años, luego de ser encontrado culpable en una investigación por parte del Comité de Ética de la FIFA, por un pago de 1.8 millones de euros que hizo el organismo rector del futbol, autorizado por el suizo a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, en febrero del 2011. El suizo estuvo como mandamás de la FIFA durante 17 años.

Por cierto, al referirse a la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, Blatter tuiteó que “los co-anfitriones fueron rechazados por la FIFA después de 2002”, cuando el torneo se realizó en Corea del Sur y Japón.

Blatter fue suspendido por un escándalo de corrupción por el Comité de Ética de la FIFA en 2015. Source: Forbes.

Hace menos de un mes el mismo Blatter, consideraba emprender acciones legales contra el ente rector de este deporte en un intento por limpiar su nombre al declarar que “Mi objetivo es analizar la decisión del Comité de Ética de la FIFA en vista de la información, e incluso de las evidencias que he recibido (…) en relación con mi suspensión”, dijo a Reuters por correo electrónico. “Estamos trabajando en este caso y esperando el desarrollo”, agregó a inicios del mes de febrero.